El presidente del PP ve “más fácil” que Emilio Gutiérrez sea de nuevo candidato en León

Eduardo Fernández, secretario del PP de León en rueda de prensa

S. Gallo / ICAL

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, reiteró hoy en que las designaciones de los candidatos 'populares' a las Alcaldías de León y Ponferrada “se acompasarán al calendario” fijado por el partido a nivel nacional y que, por lo tanto, y tal y como declaró recientemente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se conocerán “antes de febrero” y vendrán designadas por la Dirección Autonómica del PP. En relación al candidato de León, Fernández incidió en que resultaría “más fácil que siga quien está”, mientras que en relación al candidato de la capital berciana insistió en que “tocará cuando toque”.

Sobre los posibles pactos después de las elecciones municipales, Fernández aclaró que si después de los comicios no se registran grandes mayorías, habrá que ver en cada caso “cuál es la conformación de las instituciones” mediante un diálogo “con los que haya”, como ya ocurrió en varios casos en la comarca de El Bierzo en las elecciones de 2011, que fue un buen año electoral para el PP. Como en aquella ocasión, habrá que ver “qué se puede hacer en cada sitio”, algo que insistió en que se hará “con IAP y con los demás”.

Fernández dijo no entender que se rechace la posibilidad de pactos, ante lo que estimó que la solución es “relativamente fácil” y consistiría en que aquellos que quieran que gane el PP voten a este partido en las próximas elecciones, de manera que, cuando llegue el momento, se ratifique que “la mejor forma de dar estabilidad en las instituciones es evitar minorías que hagan necesarios los pactos”.

De cualquier forma, insistió en que aquellos partidos que se presenten a los comicios y que reciban el respaldo de los ciudadanos requiere de la necesidad de confianza por parte de los demás de que los ciudadanos “no se equivocan” y no se pondrán “impedimentos” a estas circunstancias, momento en el que insistió en que será necesario hablar “con los que haya”.

Etiquetas
stats