El presidente de la Junta marca las europeas como primarias para los cargos y avisa de que “se tomará nota de quien escurra el bulto”

Ical

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, marcó hoy las elecciones europeas del próximo 25 de mayo como unas primarias para todos los cargos de la formación y avisó de que el partido tomará “buena nota de quien ha participado y ha estado a la altura de las circunstancias y de quien ha escurrido el bulto”. “No lo vamos a tolerar”, enfatizó ante los asistentes a la Convención Autonómica en Magaz de Pisuerga.

Herrera inició su intervención, ante el casi millar de asistentes de toda la Comunidad, con la afirmación de que la Convención “nos carga las pilas”, con que se deben volcar en ese trabajo e incluso con que es un “toque de arrebato” para la gran movilización en esta campaña, cuyo objetivo, que asumió en primera persona, como presidente del PP de Castilla y León, es “ganar ampliamente” las europeas y contribuir al triunfo del partido en España.

“Para ello se necesita más que nunca un fuerte impulso de movilización”, reclamó el presidente, que dirigió sus palabras a la obligación que tienen todos los cargos del partido de explicación de las políticas desarrolladas y de escuchar a los ciudadanos desde la cercanía. Herrera mencionó a diputados, senadores, procuradores, alcaldes, diputados provinciales y miembros del Gobierno en ese trabajo conjunto ante el 25 de mayo.

El presidente elevó la voz para decir que “para cada cargo hay unas elecciones primarias el 25 de mayo y el partido tomará buena nota de quienes hayan participado y de quienes hayan estado a la altura de las circunstancias y de quienes hayan escurrido el bulto, que no lo vamos a tolerar”. Herrera les recordó que deben trabajar como si fueran sus propios comicios, sin esperar a 2015 porque el triunfo en las europeas es la preparación para los del próximo año.

A ellos se dirigió, después de señalar las especiales circunstancias en las que concurre el PP a estas elecciones y de recordar la herencia recibida del PSOE, para asegurar que “se necesita como nunca un fuerte impulso de movilización” y para acercar los mensajes a los ciudadanos, pero en particular se refirió a quienes les han dado las confianza en la cita de 2011 y se pueden haber distanciado por las “duras, difíciles e impopulares” medidas adoptadas por el Gobierno y la Junta.

Explicaciones a cada persona

Herrera señaló que es a todas esas personas a las que tienen que dar explicaciones todos, pero en especial “algunos”, que es donde enumeró a todos los que ostentan un cargo institucional u orgánico, y aseguró que el desánimo, desinterés y la desafección en la sociedad, por la crisis económica, por la gestión por parte de los políticos y por los casos de corrupción, “se combate” con la explicación “persona a persona”.

En esta campaña, estimó que se deben lanzar dos mensajes: la importancia de las elecciones europeas porque sus decisiones afectan a los ciudadanos de España y de Castilla y León y que el voto al PP es un nuevo impulso para consolidar la recuperación económica y para “cruzar la frontera” entre la “incipiente” recuperación y el crecimiento.

Herrera arremetió contra los que alientan el desencanto, la abstención o el voto de castigo en las europeas para quien gobierna, sea en una comunidad o en España, y aseguró que existen “argumentos, coraje y convicción” para defender esa recuperación por las medidas aplicadas por el PP y para señalar la responsabilidad de “quienes no quisieron ver la crisis y luego la trataron con desacierto e ineficacia”.

De esa manera, aunque reclamó que se explique la “dureza” de las medidas e incluso que algunas han sido contrarias a lo que ofrecieron, marcó distancia entre el voto al PP y al PSOE. “Hay que optar por la España de la recuperación o por una alternativa que nos llevaría al punto de partida y no habría valido el gran esfuerzo reformista realizado”, aseveró, si bien también rechazó propuestas de partidos populistas.

Sin alternativas

Herrera cargó contra la alternativa de los socialistas, que calificó de “brocha gorda y sal gruesa” cuando desacreditan las medidas del PP como las de la 'derechona', y añadió que sus iniciativas sólo pasan por “enmiendas a la totalidad, recursos de inconstitucinalidad y derogar leyes no se sabe cuándo”. “Son alternativas desastrosas, gasto público a mansalva, falta de control y déficit”, aseveró.

El presidente, que insistió en la importancia de estas elecciones y en por qué su partido “se las ha tomado tan en serio”, recalcó la “equivocación” de que Europa “se deje en manos” de quienes no creen en ese proyecto o de los que “impulsaron políticas tan dañinas”. “Hay que votar a quien cree en Europa, por una política fuerte y un proyecto común europeo”, defendió.

También resaltó la importancia de las políticas europeas para Castilla y León, recordó que sus fondos no son el “maná” y alertó de que la Comunidad empezará a sufrir una pérdida progresiva de esos recursos al pasar a otro nivel por su crecimiento. En esa misma clave, señaló que las aspiraciones, para el programa regionalizado, deben pasar por empleo y formnación para los jóvenes, políticas demográficas, el proyecto de la Macrorregión (Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal) , corredor Atlántico, agricultura o minería.

Igualmente, reclamó que se defienda en la Comunidad el inicio de la recuperación sin euforia, porque hay 250.000 parados, y que se defienda que Castilla y León ha resistido de una manera menos desfavorable estos seis años de crisis, pero insistió en que se debe cruzar la frontera entre una incipiente recuperación y la creación de empleo.

Con orgullo e ilusión y desde la cercanía a las personas más afectadas por la crisis, Herrera terminó su intervención con la llamada a la movilización de su partido ante el “enemigo” de la desafección y la abstención para estas elecciones europeas.

Etiquetas
stats