El presidente de la Diputación estrena sus 'paseos por la Provincia'

Imágenes de la visita de Emilio Orejas a Vegaquemada (izquierda), Vegas del Condado (arriba dcha), y Santa Colomba de Curueño (abajo dcha.)

ileon.com

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, ha visitado durante la mañana de este martes los Ayuntamientos de Santa Colomba de Curueño, Vegas del Condado y Vegaquemada, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de 1.800.000 euros.

Se trata de su primera visita institucional a localidades de la provincia tras su toma de posesión como el tercer presidente de la Diputación en seis meses. Unas visitas cuyo formato y contenido, de visibilidad institucional y mostrar las obras financiadas o cofinanciadas por la institución provincial, son idénticas a las realizadas por Isabel Carrasco al frente de la Diputación y su sucesor, el encarcelado Marcos Martínez.

Santa Colomba de Curueño

En primer lugar, el presidente de la institución provincial visitó el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, donde mantuvo un encuentro con su alcaldesa y diversos concejales, quienes le transmitieron las necesidades que tienen los vecinos del municipio.

Durante esta visita, Emilio Orejas ha visitado las obras de renovación de infraestructuras en la Devesa de Curueño, realizadas gracias a la aportación de Diputación de 70.000 euros.

La Diputación de León ha llevado a cabo inversiones en el municipio desde 2011 por un importe que alcanza los 423.000 euros, repartidos en diferentes áreas. Por lo que se refiere a los diferentes Planes Provinciales, entre los que se encuentran también los de pequeñas obras, la institución ha invertido más de 389.387 euros. Los últimos trabajos

que se han concedido durante este año son la renovación de estructuras realizadas en la Devesa de Curueño.

Además, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación, en los últimos tres años se ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a un total de 5 trabajadores durante unos meses, para lo que se han destinado 27.495 euros.

Por otro lado, desde la institución se ha colaborado en otras iniciativas, como la campaña de natación, o las Aulas de Deporte y salud, y actividades de juventud.

Vegas del Condado

El presidente de la Diputación ha visitado también el Ayuntamiento de Vegas del Condado, donde también se ha reunido con sus representantes municipales para conocer de primera mano sus principales necesidades. El presidente de la institución provincial ha aprovechado este encuentro para conocer el estado de las obras que se han llevado a cabo en la localidad gracias a la aportación de la institución, como las del Sondeo en Castro del Condado con una aportación de la Diputación de 87.000 Euros. Emilio Orejas visitó también junto al Alcalde el entorno de las piscinas y el edificio de usos múltiples.

La Diputación ha llevado a cabo inversiones en el municipio en esta legislatura por un valor total de 517.413 euros.

Para los Planes Provinciales, la institución provincial ha destinado más de 414.720 euros. La obra incluida en los Planes de este año ha sido el Sondeo en Castro de Condado.

Además, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación, en los últimos tres años se ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a un total de 8 trabajadores durante unos meses, para lo que se han destinado 42.847 euros.

Por otro lado a través del convenio entre Diputación y el Obispado de León se ha podido restaurar las cubiertas de la iglesias de Represa del Condado y de Villanueva del Condado, por un importe de 38.000 Euros y la adecuación del entorno de la fuente tradicional de Castro del Condado por 3.397 €.

Desde la institución también se ha colaborado en otras iniciativas, como la campaña de natación, o las Aulas de Deporte y salud, y actividades de juventud.

Vegaquemada

Por último, Emilio Orejas ha visitado también el Ayuntamiento de Vegaquemada, donde a posido conocer también las necesidades de los vecinos, de la mano de su alcaldesa, Mª Isabel Fresno, que le ha trasladado la necesidad de que la institución provincia continúe colaborando con el municipio para mejorar los servicios básicos.

El presidente de la institución provincial ha aprovechado este encuentro para conocer el estado de las obras que se han llevado a cabo en la localidad gracias a la aportación de la institución, como las Obras de mejora urbanística en el municipio con una aportación de la Diputación de 70.000 Euros.

La Diputación ha llevado a cabo inversiones en el municipio en esta legislatura por un valor total de 685.655 euros.

Para los Planes Provinciales, la institución provincial ha destinado más de 440.101 euros. La obra incluida en los Planes de este año ha sido la Mejora de los Servicios Urbanísticos.

Gracias al Plan Miner IV fase se pudo ejecutar la obra de Ensanche y Mejora de la Ctra. LE-4606 de CL-624 (Vegaquemada) por la Ercina a Cistierna con una inversión de 400.000 Euros.

Además, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación, en los últimos tres años se ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a un total de 3 trabajadores durante unos meses, para lo que se han destinado 20.083 euros.

Por otro lado a través del convenio entre Diputación y el Obispado de León se ha podido restaurar la espadaña de la Iglesia de la Devesa de Boñar con una aportación de 5.300 euros.

Etiquetas
stats