Podemos pregunta al Gobierno si piensa dotar de fondos el proyecto del Parador de Villablino

Cartel del proyecto del Parador de Villablino.

La diputada de Unidos Podemos Ana Marcello ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas a conocer si el Gobierno piensa poner en marcha el Parador de Villablino, un proyecto que estaba previsto se iniciara en 2010, pero que años después sigue paralizado.

En el 2010, en la localidad de Villablino se derribaron las escuelas y el matadero municipal para dejar libres los solares en los que se encontraban, elegidos para la construcción del que iba a ser el Parador de Villablino. Sin embargo, hoy en día el solar sigue vacío y en los Presupuestos Generales del Estado del 2016 no consta financiación destinada a tal obra.

Por este motivo, Marcello ha preguntado al Gobierno si valora dotar de financiación al proyecto del Parador de Villablino, si tiene una estrategia de reindustrialización de las comarcas mineras y si dotará de un plan de turismo a las comarcas mineras.

Desde Podemos han asegurado que “es hora de que se clarifique si este proyecto saldrá adelante o es otro brindis al sol. Las cuencas mineras no merecen el trato de indiferencia y abandono al que se las somete por parte de los sucesivos gobiernos”.

Etiquetas
stats