Prada “El PP apoya de manera rotunda y clara al sector de la minería del carbón”

Antonio del Valle y Alfredo Prada.

prensa PP

El candidato del PP al Congreso por León, Alfredo Prada, ha afirmado, en la visita que ha realizado en La Pola de Gordón al pozo de la Hullera Vaco-Leonesa 'Emilio del Valle', que el PP “apoya de manera rotunda y clara al sector de la minería del carbón”. “Lo ha hecho siempre en todos los ámbitos del Partido, y lo seguirá haciendo si llega al Gobierno de la Nación, por lo que luchará para lograr que la Unión Europea autorice la continuidad de las ayudas públicas al sector del carbón más allá del año 2018”.

Durante la visita Prada ha estado acompañado por el presidente de la Hullera Vasco-Leonesa, Antonio del Valle, alcalde y concejales del Ayuntamiento de Pola de Gordón y candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular.

El candidato ha afirmado que el Partido Popular “se propone realizar una reforma estructural del sistema energético, para lo que se deberá llevar a cabo un estudio de las necesidades que tiene el país y del papel que va a desempeñar la minería del carbón en el conjunto del sistema”. Para ello, se requiere aprovechar “al máximo las potencialidades de todas las fuentes de energía a través de un mix equilibrado que atienda los desafíos existentes en materia de seguridad de abastecimiento, competitividad económica y sostenibilidad ambiental”.

“El apoyo al carbón autóctono, además, está en clara relación con el apoyo europeo al carbón limpio, pues el proyecto español es el más avanzado a nivel europeo. Este proyecto, previsto en una central de interior como es Compostilla, no se entiende sin ser abastecido por carbón de la cuenca del Bierzo-Villablino”, han expresado los populares a través de una rueda de prensa.

El Partido Popular propone, por tanto, una política energética bien definida y que sirva para impulsar la economía y para afianzar el desarrollo económico y la creación de empleo, ya que “ese será el primer objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy”.

El objetivo fundamental, ha añadido Alfredo Prada, es que el sector de la energía se erija en factor de competitividad y desarrollo económico para España. Para ello, “es esencial alcanzar la máxima eficiencia en costes y recuperar la confianza en la seguridad del marco jurídico, institucional y supervisor español, para lo que es necesario establecer un marco regulatorio claro que facilite las inversiones, la reducción de costes, la eliminación del déficit tarifario y la sostenibilidad económica a largo plazo”.

Etiquetas
stats