El PP urge en Ponferrada la convocatoria del pleno de toma de posesión de los nuevos concejales
El PP urge al alcalde, Samuel Folgueral, que convoque de “inmediato” y con carácter de “urgencia” el pleno municipal para dar curso a las dimisiones presentadas por el exalcalde Carlos López Riesco, y el concejal del bipartito Luis Amigo, y proceder a la toma de posesión de los ediles sustitutos. Así lo indicó el Grupo Municipal del PP tras anunciar este viernes su reestructuración, en la que el concejal Juan Elicio Fierro asumirá la portavocía municipal y la viceportavocia quedará en manos de los ediles Reiner Cortés y Luis Antonio Moreno.
“Queremos solicitar al señor alcalde diligencia para que proceda de inmediato a la convocatoria de pleno correspondiente para dar curso a las dimisiones presentadas y la incorporación de los nuevos concejales”, indicó Fierro, que advirtió que no les valen expresiones como “en breves días tendremos patrocinadores o en breves días comenzarán las obras de los campos Ramón Martínez” porque, ironizó, “después tardan un año”.
En este sentido, insistió em que se haga la convocatoria por “la vía de urgencia”. “Estamos dispuestos a acudir en el momento que el convoque, hasta este mismo domingo”, apostilló el concejal popular en una comparecencia en la que también estuvo presente la concejal que vendrá a sustituir a Riesco, Fe Fernández, “que es la siguiente en la lista y no ha tenido que someterse a una temporada de reflexión profunda porque esto ya estaba decidido desde hace unos días”.
Por otro lado, reclamó a Folgueral la transparencia “de la que no ha hecho gala” con la dimisión de su concejal, Luis Amigo, que, recalcó, “tenía la dimisión presentada desde hace dos meses y medio y que el presidente de la Corporación ha escondido en un cajón y a la que no dio trámite”. Fierro puntualizó que Amigo se vio obligado a registrarla el mismo en dependencias municipales y acusó al alcalde de mentir, justificando las ausencias en los dos últimos plenos de Amigo. “Que no nos cuente cuentos chinos”, remachó.
Asimismo, dio la bienvenida a la nueva concejala socialista, Paula Rodríguez Ponce, y al propio PSOE aunque temen que sea un “mero paripé”. “Nos tememos que va a ser una continuación del paripé y, aunque se siente en el pleno con la insignia del PSOE en la solapa, lo que va a hacer es acoplarse a lo que dice el grupo de gobierno que rige actualmente los destinos municipales”.
Así, Fierro señaló que tras la marcha de Riesco va a seguir haciendo “con la mayor responsabilidad posible” su labor de oposición, “que es donde nos han situado las circunstancias”. “Oposición y control al equipo de gobierno, que necesita mucho seguimiento y control porque está en un sueño profindo en cuanto a gestión del municipio”, añadió.