“PP y UPL votan en contra de la igualdad salarial y medidas a favor de la mujer”

prensa PSOE San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal Socialista de San Andrés presentó una moción en el pleno ordinario del mes de febrero que solicitaba, entre otras medidas, “instar al gobierno al desarrollo de un Plan de Empleo para mujeres o el mantenimiento de la actual ley de Salud Sexual, Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo”, según han expresado este jueves a través de un comunicado de prensa.

Los socialistas han declarado que la moción presentada “no contó con el apoyo del Partido Popular y sus socios de gobierno de la UPL, que votaron en contra de la moción demostrando así que están de acuerdo con una Reforma Laboral que ha logrado el mayor crecimiento de paro femenino de la historia y que no les preocupa el estancamiento que en políticas de igualdad se ha producido con el gobierno de Rajoy”.

Según el PSOE del municipio leonés, el Partido Popular “intenta instalar la idea de que la crisis económica es responsable de todo, que no es el gobierno del PP el causante de los recortes sino la herencia recibida”. “Un argumento instalado en el argumentario popular y que el alcalde Popular de San Andrés y sus socios de la UPL se han aprendido al dedillo. Sin embargo, ellos son los únicos responsables de sus decisiones y el argumento de la crisis económica no puede servir de escusa para seguir recortando derechos sociales y votar en contra de mociones que busquen avanzar en materia de igualdad”, han añadido.

La moción, según las explicaciones del grupo socialista, “centra el argumento en decisiones políticas del gobierno popular que cercenan de un plumazo la autonomía de las personas, de las mujeres y de los más débiles”. “Decisiones como la reforma laboral, la ley de tasas judiciales (que provoca una desigualdad en el acceso a la justicia) o el anuncio de cambiar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un objetivo, eliminar el derecho a decidir de las mujeres”.

“Todo lo ocurrido en el último año nos lleva a un mismo lugar, bastante familiar, nuestros propios hogares. Porque, en definitiva es lo que está promoviendo la derecha del PP: la vuelta al hogar de las mujeres”, han sentenciado los socialistas en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats