“El PP ha transvasado el dinero del tramo León-Santas Martas para los kilómetros Valladolid-Villanubla”
El procurador socialista, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha denunciado que “el PP ha transvasado el dinero previsto para la ejecución de la autovía León-Santas Martas para el tramo Valladolid-Villanubla”.
El PSOE ha realizado este martes una evaluación acerca de la A-60, autovía que unirá León con Valladolid, y ha denunciado la decisión del Gobierno del incremento de dinero de la infraestructura en Valladolid, en detrimento de León.
El Gobieno del PP no da en León ni fechas ni presupuestos para acabar la autovía León-Valladolid
Este lunes, el director general de carreteras del Gobierno, Jorge Urrecho Corrales, visitó Valladolid y la consecuencia, según los socialistas es “un aumento de recursos en la construcción de carreteras”, que motivan un adelantamiento en las fechas de las obras.
Fernández Cardo se ha mostrado “decepcionado” porque ese dinero extra “será para Valladolid y no para León”. “Fomento ha confirmado este lunes que se adelanta la apertura completa de la ronda exterior de Valladolid, la Valladolid 30, al verano de 2014. Lo que tenemos que denunciar una vez más es el silencio cómplice de Silván y de Carrasco, que defienden que para el PP invertir en Valladolid es rentable y hacerlo en León un despilfarro”, ha sentenciado el procurador socialista en las Cortes.
“El Gobieno del PP no da en León ni fechas ni presupuestos para acabar la autovía León-Valladolid”.
Además, según Fernández Cardo, Urrecho declaró que el tramo central de la León-Valladolid para el Ministerio “no era prioritario” y que “está sometido a la disponibilidad presupuestaria”.
Urrecho se refirió a esta autovía como la Autovía Valladolid-Aeropuerto de Valladolid, tramo prioritario
“Urrecho se refirió a esta autovía como la Autovía Valladolid-Aeropuerto de Valladolid, tramo prioritario”.
El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha declarado que en el tramo que transcurre entre León-Santas Martas discurren más de 11.00 vehículos diariamente, 6.000 de los cuales continúan la travesía hasta Valladolid. Estos datos, según el socialista -los 11.000 vehículos diarios- son similares a los que circulan en el tramo Valladolid- Aeropuerto de Villanubla.
Por otro lado, Cardo ha recordado como esta infraestructura “ha sido impulsada por el PSOE y frenada por el PP”. “El PSOE impulsó estudios informativos de toda la autovía y licitó y adjudicó los proyectos de León-Santas Martas y Valladolid-Villanubla, y también licitó y adjudicó las obras. El PSOE en los presupuestos de 2011 adjudicó para el tramo León-Santas Martas 7'8 millones de euros, mientras que para el de Valladolid-Villanubla destinó 5'04 millones de euros”.