El PP le recuerda a Díez que él es el único que se ha subido el sueldo en este mandato

cayon

j m lópez

Prosigue el fuego cruzado entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y el portavoz municipal socialista, José Antonio Díez, sobre los salarios de los cargos de confianza y este viernes ha sido el portavoz, José María López de Benito, el que vuelto a situar este asunto en primera línea al recordarle a Díez que él ha sido el único que se ha subido el salario en este Corporación “porque ahora cobra el doble que antes”.

Todo surge de una moción en la que José Antonio Díez propone que los cargos de confianza cobren 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, unos 1.500 euros, y que el resto, algo menos de 500 euros, se destinen a familias sin recursos y cerca de la exclusión social, ni no lo están ya.

López de Benito ha recordado que los salarios se fijaron en pleno y con el apoyo de todos los grupos políticos y ha significado que están muy por debajo de lo que cobran sus homónimos en Valladolid, 70.000 euros o en Salamanca, 50.000 euros.

Incluso en el caso del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, tal y como ha explicado el portavoz, su salario de 55.00 euros brutos al año está muy por debajo de los 83.000 del regidor vallisoletano y de los 64.000 del salmantino.

Para López de Benito José Antonio Díez está tratando de trasladar los problemas que tiene en su propio grupo a otros territorios, “pero lo cierto es que gana el doble que su antecesora María Rodríguez” que compartía la dedicación exclusiva al 50% con la viceportavoz Natalia Rodríguez Picallo.

Paradores

Tras la intervención del portavoz, el concejal de Turismo Julio Cayón ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha firmado un convenio con la red de Paradores por la que el Parador de León se exhibirá en los circuitos nacionales e internacionales como el primero de todos ellos, el más importante.

El edil ha explicado que el convenio de tres años de duración no tiene coste alguno para la administración local que supondrá, ha subrayado, un buen aliciente para atraer turistas a León y que por tanto será un revulsivo para incentivar este sector tan importante para esta ciudad y provincia.

Una vez puesto en marcha se añadirán adendas para realizar determinadas actividades en las dependencias del Auditorio Ciudad de León, tal y como recoge uno de los puntos del acuerdo que se firmará la semana que viene.

Etiquetas
stats