El PP de Ponferrada acusa a Folgueral de inflar la deuda “como maniobra de distracción”

Infobierzo.com

El anterior equipo de Gobierno de Ponferrada ha salido a la palestra sólo unas horas después de que los actuales responsables del Ayuntamiento hayan cifrado en 90 millones de euros la deuda total de la ciudad, sumando la bancaria y unos 20 millones de euros de reclamaciones sobre facturas no cuantificadas. Una rémora que el actual regidor, Samuel Folgueral calificó de “estratosférica”.

Dicho término, por cierto, ha molestado al anterior número 2 del gobierno municipal, Juan Elicio Fierro, como así lo hizo constar en rueda de prensa refiriéndose con ironía al término en varios momentos. Eso, y el 'contingente pasivo' que Fierro animó a buscar en los diccionarios.

En la rueda de prensa de los populares ponferradinos faltó una vez más el exalcalde y portavoz del Grupo Popular, López Riesco, quien por ahora se guarda del desgaste de oposición ante la prensa, ya que sólo ha comparecido en una ocasión ante los Medios, al margen de las sesiones plenarias.

Pero más allá del marco, el fondo de la réplica denota hartazgo en los Populares por este tipo de asuntos relativos al estado de las arcas municipales. “Es la quinta vez que intentan imputarnos una deuda que primero era de 50, luego de 70 y ahora son 90. Casi nos están haciendo un juicio sumarísimo” han indicado los ediles.

Lo de que 'primero 50, luego 70 y ahora 90′, es para la defensa el mismo argumento que para la crítica del actual equipo de Gobierno. Unos dicen que son números vacíos que inflan y utilizan “como una maniobra distractiva para tapar su incapacidad de gestión” -anotó Fierro- y otros que cada día aparecen facturas nuevas.

Pero lo cierto es que para Neftalí Fernández, este es un asunto que sirve para “preocupar a los ciudadanos más allá de la situación en que nos encontramos. En política no vale todo”.

Más información en Infobierzo.com

Etiquetas
stats