El PP municipal asegura que el alcalde miente sobre la sentencia

Prensa PP Ayuntamiento de León

“El alcalde miente descaradamente al hacer ver que hay una sentencia firme sobre el fondo de la legalidad de las obras del tranvía, cuando sobre este asunto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL) aún no se han pronunciado”. Con estas palabras, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León acusa al alcalde socialista de mentir deliberadamente sobre la sentencia del TSCyL, tras haber afirmado que el tranvía es legal, cuando la sentencia judicial en ningún momento se refiere a la legalidad de las obras, sino sólo al auto de paralización de las mismas, que de forma cautelarísima impuso el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de León.

El PP municipal observa, asimismo, que las apreciaciones del TSJCYL y las del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de León respecto a la necesidad de paralización de las obras no coinciden.

Y tampoco coincide el momento en el que se dictan ambas resoluciones en cuanto a la ejecución de las obras, ya que, “en el primer caso, se estaban acometiendo de forma inminente, -sin respetar determinados trámites-, mientras que en la actualidad han quedado suspendidas, se ha destinado su partida económica a otras obras y se han iniciado alguno de los trámites requeridos”, indica el PP a través de un comunicado..

“Es decir, ante esto, la situación es bien distinta en ambos casos y la apreciación de ambas instancias judiciales también ha sido diferente, por lo que consideramos absurda la amenaza del alcalde de volver a comenzar las obras de forma inminente, ya que aún no tiene la sentencia sobre el fondo de la cuestión, que no es otra que la legalidad de aquéllas”, inciden los populares.

Las mentiras intencionadas del alcalde

El Grupo Popular arremete duramente contra el alcalde socialista, ya que miente cuando acusa al Partido Popular de la paralización de Santo Domingo. “Es posible que una asociación de vecinos no sea adversario suficiente para este alcalde, pero a fin de cuentas se trata de una asociación de vecinos quien ha recurrido las obras y eso hay que respetarlo. Fue a instancias de vecinos de León por lo que las obras de remodelación de Santo Domingo fueron paralizadas por el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de León. Esto es, fue un juzgado y no el PP quien dio marcha atrás a las obras del alcalde”.

Con todo, el PP aclara que de ningún modo va a apoyar el trazado del tranvía socialista proyectado “sin consenso ni participación ciudadana y sin un estudio real de viabilidad que garantice que el coste del mantenimiento del tranvía no va a incidir negativamente en el incremento de la deuda municipal, más aún en una situación de grave crisis económica como la actual”.

El Grupo Popular señala que acata toda sentencia judicial, pero en este caso quiere recordar que aún no existe sentencia firme sobre la legalidad de las obras proyectadas en Santo Domingo. “Esperamos que el alcalde no tenga la frivolidad de volver a iniciar las obras del tranvía sin esperar el resultado de la sentencia sobre la legalidad de las mismas”, concluye el PP municipal.

Etiquetas
stats