El PP “listo y preparado” para liderar la regeneración política, económica y social de España
El Programa Marco Autonómico y Municipal del PP para las elecciones de mayo de 2015 se centrará en decir a los españoles que los sacrificios han merecido la pena, que es el momento de continuar y “no tirar por la borda” los beneficios de ese esfuerzo y que el partido está “listo y preparado” para liderar la la regeneración política, económica y social de España.
Así, todas las medidas que propondrá a los ciudadanos tendrán como eje fundamental la recuperación de la confianza en las administraciones públicas e instituciones, según informa el PP en un comunicado tras la reunión, presidida por Dolores de Cospedal, en la que se aprobaron las bases del programa, y a la que asistió en representación de PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, portavoz en las Cortes.
En tal sentido, manifiesta que será un programa con propuestas para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad con todos los medios que da la ley y el Estado de Derecho. El PP afirma que la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidades son fundamentales.
Como prioridades del programa, se apunta a medidas para la consolidación económica, la creación de empleo, con especial atención a parados de larga duración, jóvenes y mujeres, así como a reformas para evitar el riesgo de los servicios públicos. Además, apuesta por la inversión en educación, innovación, desarrollo equilibrado para alcanzar los objetivos de cohesión territorial, movilidad social y competitividad.
Erradicar la violencia de género, consolidar el modelo nacional de sanidad y servicios sociales para que sean sostenibles y de calidad, junto a la igualdad son otros de los puntos del programa marco, que se basará en la realidad de los municipios y comunidades como garantes de la cohesión de España.
La tarea, según el PP, no ha sido fácil, pero ahora considera que la meta no es sólo la incipiente recuperación, sino mejorar la situación que tenía España antes de la crisis. “Para eso es imprescindible un apoyo mayoritario de los ciudadanos al PP en las próximas elecciones”, añade.
Por último, el PP cree que España necesita un tiempo nuevo para la política y ofrece a los ciudadanos “gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes”. “El PP quiere gobernar en las autonomías y municipios con la verdad y con credibilidad”, concluye.