El PP leonés tacha de “chapuceras” las enmiendas socialistas que aprobó por error

ileon.com

La polémica reside en las enmiendas propuestas por el PSOE y que fueron aprobadas, por un error de votación, en el Congreso. Unas enmiendas que incluían diversas inversiones, entre ellas partidas para la León-Valladolid o la León-Braganza. Un error que ya ha sido corregido en la Cámara Alta por los populares.

Respecto a esas polémicas enmiendas propuestas por el PSOE, los parlamentarios populares leoneses señalan que “se trata de enmiendas 'chapuceras', incompletas y erróneas, que recogen muchas inversiones en infraestructuras pero sin consignar cuánto van a costar y sin determinar de dónde va a salir ese dinero”. Destacan, en especial, que “las enmiendas del PSOE no explican qué partidas experimentarán una baja para financiar las inversiones que proponen”, algo que debería haberse incluído. Son las razones que exponen desde el PP leonés para justificar su rechazo a las enmiendas socialistas.

En segundo lugar, afirman que los parlamentarios populares leoneses, Eduardo Fernández, Arancha Miguélez, Luis Aznar y Silvia Franco, “somos los primeros que defendemos las infraestructuras para nuestra provincia, pero siendo conscientes que presupuestar exige rigor y responsabilidad y que los Presupuestos deben incluir aquellas inversiones que se pueden pagar”. Y ésta, afirman los populares, “es la principal diferencia entre el PSOE y el PP, los socialistas cuando pudieron gobernar«desgobernaron» y por ello, nos llevaron a la quiebra económica a la que nuestro gobierno tuvo que hacer frente”.

Los populares defienden que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “son creíbles, realistas y coherentes con la política llevada a cabo por nuestro gobierno desde el inicio de la legislatura y que nos está llevando a la recuperación económica”.

“Le pedimos al PSOE que deje la demagogia y que los socialistas se concentren en explicar a los ciudadanos leoneses porqué han votado en contra de todos los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que expliquen por qué han votado en contra de todas las inversiones que prevén para nuestra provincia; por citar sólo un ejemplo, el presupuesto del Grupo Fomento para el próximo año en la provincia de León es de 480,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,3% respecto a 2014, y la inversión de Fomento en nuestra provincia es de 359,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto a 2014, y el PSOE ha votado en contra de todo esto, son los socialistas los que han votado en contra de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats