El PP de León confía en que se esclarezca “hasta el último de los interrogantes” de la muerte de Carrasco, pero pide “prudencia”

Ical

El PP de León expresó hoy su confianza en la investigación de la policía y en la actuación judicial para poder esclarecer “hasta el último de los interrogantes” que rodean al asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, la semana pasada. Sin embargo, los 'populares' abogaron por la “prudencia” y por dejar que la investigación judicial continúe su curso.

Así lo expresó “desde el dolor” el secretario del PP de León, Eduardo Fernández, quien puntualizó la intención de actuar “desde el dolor y la discreción” que requieren los hechos acontecidos. Por ello, el partido ya anunció en el día de ayer que se personará como acusación particular en el esclarecimiento de este caso, una medida en la que participan también el PP de Castilla y León y el PP nacional.

Fernández recalcó que esta decisión ha venido motivada porque la pérdida de Isabel Carrasco es “la pérdida de algo nuestro, no de algo cercano, sino de nosotros mismos, de una parte de lo que es el PP de León”. De esta manera se quiere demostrar “el rechazo y la repulsa” a esta muerte por parte del partido, “del primero al último de sus militantes” que “siguen todavía en el dolor”, insistió.

Fernández reconoció que el deseo de los miembros del partido sería disponer “cuanto antes” de un conocimiento total de los hechos ocurridos el pasado lunes, aunque incidió en la importancia de juzgar el caso “con mucha precaución”, dado que muchas de las actuaciones que se están llevando a cabo se encuentran bajo el secreto de sumario.

“La prudencia y la confianza en la labor de la justicia tienen que ser quienes nos lleven al momento final” en el que se conozcan todos los hechos, momento en el que el partido podrá pronunciarse al respecto, dijo Fernández. “Sólo podemos participar en el carrusel de opiniones que a veces desmiente la realidad del día siguiente”, concluyó.

Etiquetas
stats