El PP de León centrará sus aportaciones al programa de las europeas en el campo y la minería

Ical

El Partido Popular de León defenderá la inclusión en el programa de las elecciones europeas de la minería, el futuro de las centrales térmicas y la agricultura como sectores fundamentales para la provincia. El senador Luis Aznar será uno de los ponentes de las mesas de trabajo que tendrán lugar en la convención preparatoria de las elecciones europeas que se celebrará en Magaz del Pisuerga (Palencia) y participará en la que lleva por título 'Castilla y León, crecimiento y empleo'.

La formación asegura en un comunicado que quiere aprovechar el encuentro de este sábado para reconocer la labor de los alcaldes mineros y proponer medidas para el carbón tenga futuro en las próximas décadas, además de hacer propuestas que garanticen el futuro de las centrales térmicas. Por otra parte, defenderán la necesidad de incluir el programa regional el impulso del sector agrícola.

El PP de León afirma que es consciente del esfuerzo que ha hecho el gobierno para el mantenimiento de los fondos destinados a la PAC, “lo que permite hablar de modernidad y de desarrollo de este sector donde aumentan los profesionales, cada vez más jóvenes, y garantiza un futuro. Asimismo, y unido a este sector, aludirán al sector agroalimentario, ”tan importante en esta provincia ya que supone el nueve por ciento de la economía provincial“. A la convención de este fin de semana en Palencia acudirán165 personas del Partido Popular de León, en una delegación de las más numerosas que estará encabezada por la presidenta provincial del partido, Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats