Fallece el segundo conductor implicado en el accidente del pasado viernes en el Rabizo, con 23 años
El PP de León araña votos como la “única alternativa” a un gobierno con “proetarras e independentistas”

Un fin de campaña muy light, comparado con la izquierda de la ciudad. El Partido Popular ha reunido este viernes a Carmen González Guinda, cabeza de lista al Congreso, y Javier Santiago Vélez, cabeza de lista al Senado, para realizar una valoración de la campaña electoral y del cierre de campaña, frente a los actos de Unidas Podemos y PSOE, que traerán durante esta misma jornada a dos líderes mediáticos como son Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero.
Los representantes populares han recalcado que durante la campaña electoral han visitado y hablado con los 211 municipios de la provincia leonesa, visitando también todas las comarcas y conocido de primera mano los principales problemas y demandas de los leoneses.
“Nos hemos reunido con los colectivos más representativos de esta provincia y la conclusión que sacamos es que esta provincia quiere que se deje de hablar de Cataluña y se empiece a hablar de León”, ha declarado Javier Santiago Vélez, asegurando junto a Carmen González Guinda que el PP hablará de los problemas de esta tierra. “Tenemos que conseguir que sea el PP quien gane estas elecciones, no se puede permitir que un gobierno socialista esté en manos de las demandas, peticiones y enmiendas de catalanes y vascos”, ha añadido el político popular y alcalde de Almanza.
Otro de sus argumentos para conseguir los últimos votos en León han sido las inversiones en la provincia: “Si queremos inversiones, el partido más votado tiene que ser el PP, un partido de igualdad de centro derecha, el único que da estabilidad a un futuro Gobierno”.
El PP insiste en ser la “única alternativa” a un gobierno con “proetarras e independentistas”
Según Vélez y Guinda ahora mismo sólo hay dos opciones de gobierno: “El PP o Pedro Sánchez con sus aliados de Cataluña y el País Vasco, con lo que lleva consigo; los leoneses tenemos que ser conscientes de que un Gobierno socialista con independentistas y proetarras va a llevar gran parte de las inversiones a esas zonas”. “La mejor forma para que lleguen las ansiadas demandas que solicitamos y exigiremos para las 1.400 entidades menores que hay en esta provincia es con un Gobierno del PP, y para ello es fundamental que León aporte los dos diputados al congreso y los tres senadores, ahora más que nunca”.
Para finalizar, los populares han asegurado que Pablo Casado tiene en su agenda electoral “la lucha contra la despoblación y la mejora de infraestructuras”.