El PP de Laciana manifiesta su disconformidad con el nacional

Ante la actual situación de la minería, el Partido Popular de Villablino ha emitido un comunicado en el que asegura que “la representación tiene en el Ayuntamento de Villablino es fruto del voto de los ciudadanos, por tanto nuestra pirmera obligación es y será siempre la defensa de los intereses de la gente a la que representamos, por encima de siglas u otros intereses políticos”.

En la misma nota aseguran que las cuencas mineras nunca han “pedido limosna”. “Pedimos lo que por Derecho Natural nos corresponde y eso es trabajo, pero nuestro trabajo además se enmarca dentro de un sector estratégico muy escaso, las fuentes autóctonas de energía”.

Por ello, desde el PP de Villablino advierten de que en esta cuestión “no existe elección posible entre directriz de partido y necesidad social, solo existe una postura natural y es manifestar nuestro frontal rechazo a las intenciones del Gobierno, intenciones basadas en criterios claramente equivocados y en una falta de sensibilidad y de intención de conocer el problema, además de una nula disposición a la negociación”.

Aseguran que desde las siglas que representan, comparten el sentir del PP a nivel provincial y autonómico en su defensa del carbón pero exigen también a sus representantes nacionales que “cumplan con su obligación democrática y su actuación en el Parlamento sea el reflejo de las necesidades de los ciudadanos a los que representan, no al mandato de un partido que, en este asunto, está claramente equivocado”.

Finalizan el comunicado manifestando que “desde Laciana lucharemos por que nuestra tierra siga viva, y nuestra intención es hacerlo desde dentro del Partido Popular, bajo cuyas siglas concurrimos a las elecciones, pero necesitamos sentir que nuestra voz es escuchada y nuestras necesidades atendidas, no podemos comprender que un partido político no sea sensible a las necesidades básicas del ciudadano”.

Etiquetas
stats