El PP dice que la sentencia del Supremo subraya las irregularidades del “paquismo”

El portavoz del Equipo de Gobierno, José María López de Benito, a la derecha, junto al concejal de Juventud, Miguel Alonso.

j manuel lópez

La reciente sentencia del Tribunal Supremo que subraya las irregularidades que se han observado en el presupuesto municipal de 2008, bajo el mandato del alcalde socialista Francisco Fernández, que gobernaba con el apoyo de la UPL, es, a juicio del actual equipo de gobierno, una muestra más, “una de las muchas, de cómo se hacia las cosas durante el tiempo del ”paquismo“, un término que el portavoz actual José María López pone en boca del actual portavoz socialista, José Antonio Díez.

Durante años los ingresos y los gastos no cuadraban; “ya sé que estáis hartos de oírlo pero es lo que hay y la herencia que hemos recibido de los Francisco Fernández y de los Cardo y lo que dice la sentencia es eso; los enormes descuadres que se observan entre los gastos muy por encima de las cantidades presupuestadas”.

El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento leonés, que corre a cargo con los gastos procesales, aunque desconoce la cuantía, sólo tiene en mente pasar página y ha sido el propio portavoz López de Benito el que ha anunciado que los presupuestos de 2013 irán a pleno este mismo mes de noviembre.

Urbaser

En cuanto a la negociación con la empresa concesionaria del servicio de basuras Urbaser, el actual equipo de gobierno mantiene abierta la mesa de negociación para conseguir una rebaja sustancial del coste de esta operación para evitar desgracias mayores, es decir más despidos.

En este sentido el portavoz José María López ha anunciado que el actual equipo de gobierno no descarta ninguna opción, incluida la municipalización de la empresa. En todo caso la decisión quedará cerrada antes de que concluya el año en curso.

Etiquetas
stats