El PP autonómico reitera que Marcos Martínez tiene que devolver sus actas de diputado y concejal

Ical

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a pedir hoy al expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, imputado en la 'Operación Púnica', que devuelva el acta de diputado provincial y de concejal del municipio leonés de Cuadros, tras su puesta en libertad con fianza por la Audiencia Nacional.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes tras conocerse la salida de prisión de Martínez, donde permanecía desde el pasado 27 de octubre, el 'número dos' del PP de Castilla y León manifestó que “su situación procesal” no afecta al partido porque se le abrió expediente y se le expulso cuando fue encarcelado.

“Su situación procesal nos es ajena y tendrá que responder ante el juez”, afirmó, si bien insistió en que debe dejar los cargos de diputado provincial y de concejal, algo que no ha hecho ya que sólo renunció a la Presidencia de la Diputación cuando el Grupo Popular amenazó con presentar una moción de censura para que dejará el puesto.

En tal sentido, manifestó que “que más explicaciones le vamos a pedir, será el juez quien se las pida cuando deposite la fianza”, en relación a si se le pueden retirar las actas que aun conserva y le pueden sentar en los plenos de la Diputación de León y del ayuntamiento de Cuadros.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, expresó el respeto a las decisiones judiciales tras conocer la puesta en libertad de Marcos Martínez bajo fianza de 30.000 euros. Redondo remarcó que una cosa es la responsabilidad política, que pide su partido cuando cree que se vulnera el interés general, y otra la penal, que corresponde a los tribunales de justicia.

Etiquetas
stats