El PP apunta a la UE como la “gran oportunidad” para el crecimiento empresarial en Castilla y León

Ical

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, apuntó hoy al mercado único como la “gran oportunidad” que tiene España, y también Castilla y León, para el crecimiento empresarial, sobre todo teniendo en cuenta que se está atravesando una situación económica “muy compleja” que, sin embargo, el país está “dejando atrás” y aprovechando “todas las oportunidades que da la Unión Europea”, dijo.

García, que visitó hoy las empresas Miguélez y E.Leclerc en León, junto a otros cargos públicos del PP leonés, incidió también en la importancia de las políticas “acertadas” de los 'populares' a la hora de aprovechar las oportunidades que ofrece Europa “en beneficio de la sociedad y de sus ciudadanos”, declaró. Por eso, recordó que el próximo domingo, los ciudadanos se juegan en las urnas “algo tan complicado que no nos podemos permitir que nadie nos haga una relectura de lo que hemos vivido todos”, añadió.

La exportación se está convirtiendo en una alternativa relevante para las empresas, como demuestra el dato de que supone casi 30 millones de empleo en la Unión Europea. Además, en España es lo que ha permitido “dar la vuelta” en apenas dos años al déficit “crónico” de la balanza de pagos, con un crecimiento que ronda el diez por ciento, explicó.

Castilla y León es un claro ejemplo de este hecho, donde García incidió en el crecimiento en “el triple” que en otras regiones de la Unión Europea, algo que atribuyó a que los empresarios castellanos y leoneses han sabido “leer las políticas”, que están “dando sus frutos”.

En relación a las empresas leonesas que hoy visitó, el secretario de Relaciones Internacionales consideró que, al igual que otras, están respondiendo a las “oportunidades” de la UE para crear empleo, después de un proceso de dificultades que han requerido de ajustes para “leer con seriedad” los problemas del mundo globalizado y responder “con mucho acierto” mediante la creación de inversiones e intentando asegurar el empleo.

Por último, García recordó la próxima firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que generará en la Unión Europea un impacto de 2,2 millones de puestos de trabajo y de 275.000 millones de euros. Por eso, hizo un llamamiento a los políticos para favorecer “un marco que haga que las empresas puedan aprovecharse de ello”, siempre pensando en el beneficio “de los ciudadanos y creando empleo”.

Etiquetas
stats