El PP aprueba oficialmente sus candidatos a Diputación, León, Ponferrada y San Andrés

El presidente del PP, Eduardo Fernández, en primer término y detrás Juan Martínez Majo, candidato a la Diputación.

V. Silvá/Ical

El comité electoral provincial del Partido Popular (PP) en León dio este jueves luz verde a la candidatura del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martinez Majo, a la Diputación de León, según confirmó el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, que destacó que el partido ha valorado especialmente “su experiencia en el cargo y que es una persona del mundo rural, que es al que le toca defender en la institución provincial”. La candidatura de Majo ya fue adelantada por ileon.com a mediados del mes de enero.

“El PP también valora su capacidad emprendedora y en eso tiene mucho que ver su experiencia al frente de la Alcaldía de Valencia de Don Juan, que deja bien a las claras cuáles son sus prioridades”, añadió Eduardo Fernández, que explicó que el comité también se aprobaron las candidaturas de Antonio Silván en León, Gloria Martínez Merayo en Ponferrada y Goyo Chamorro en San Andrés del Rabanedo.

Así las candidaturas de la Diputación de León y la capital leonesa tendrán que ser analizadas por el comité electoral nacional, mientras que las de Ponferrada y San Andrés irán al comité autonómico. En la agenda ya está la designación de los candidatos de Villaquilambre, Astorga y La Bañeza, que se realizará en los primeros días de las próximas semana. “A continuación ya irán el resto, ya no por una cuestión de población sino porque ya hay muchas candidaturas listas y hay que ir repartiendo, además ya está en manos del comité provincial y no tiene que ir a otros comités”, aclaró.

En cuanto al actual alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que no repetirá como candidato, Eduardo Fernández aseguró que es un “activo muy valioso” dentro del PP y que podría formar parte de alguna de las listas que defiendan los intereses de los ciudadanos de León en otras instituciones, según los decida el partido y el propio Gutiérrez. “Todavía es pronto, es algo que se irá viendo”, puntualizó.

Etiquetas
stats