El PP apela a la unidad en torno a “unas siglas y unas ideas”
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apeló este viernes a la unidad en torno a “unas siglas y unas ideas” y una forma de hacer política, basada, dijo, en las personas, de un partido de más de 800.000 personas. Por eso, abogó por trabajar todos juntos para salir de la crisis económica, desde el “orgullo” de sentirse españoles.
Esta fue una de las ideas principales en las que incidió la secretaria general del PP durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del partido, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Valladolid bajo el lema 'En la buena dirección'. “El PP es mucho más de los que algunos quieren hacer creer”, subrayó Cospedal, quien insistió en que el PP es un partido “convencido” de su capacidad de superación, reformista y con una visión “centrada en la vida de las personas”. “Las personas son el ADN de nuestro partido”, apostilló en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, que contó con la presencia del presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy, aseguró, ha conseguido que España mantenga su soberanía y que no haya sido rescatada “por nadie”, más que por sus ciudadanos. “Otros se hubieran rendido o cedido a la presión de dejarse llevar y Rajoy ha resistido a los mayores embates económicos que ha recibido nunca el país y hoy estamos saliendo de la crisis entre todos los españoles”.
En la mente del partido, continuó, está “mirar al futuro con firmeza e ilusión” porquela formación está para defender el futuro del país y de sus ciudadanos “más allá de los que sólo quieren mirar al pasado”. “Para eso también está el PP”, sostuvo, para apelar a todos los presentes a “seguir trabajando” para “escribir la historia del partido, que es la historia de una España moderna, avanzada y que cree en el futuro”.
Un partido, añadió, que gobierna en 34 de las 50 capitales de provincia españolas, en once comunidades autónomas y en 4.000 ayuntamientos. Un partido, calificó, de “centro derecha en el que caben muchos, todos aquellos que piensan que la Democracia se tiene que asentar y centrar en la defensa de las personas y donde el hombre tiene que ser el centro de la acción política”.
A juicio de la dirigente 'popular', los años han demostrado que los españoles “no quieren aventuras estrafalarias, ni extremas”, sino un partido “convencido de que la unidad nos hace más fuertes” y centrado en defender a los más débiles, vulnerables y en defensa de la unidad del país “que no se puede ni vender, ni negociar”. Lo que hace único al PP es, para María Dolores de Cospedal, el amor hacia este país y que sus militantes se sienten “orgullosos de ser españoles”. Eso, a su juicio, hace “único” a esta formación política.
El PP es también para su secretaria general un partido “con capacidad de evolución”, frente a algunos que “se han quedado anclados en el pasado”. “Sabemos que las reformas constantes como eje vertebrador, son un motor fundamental para seguir adelante”, sostuvo. Todas estas virtudes remarcadas por María Dolores de Cospedal se aúnan en la persona de Mariano Rajoy.
Eduardo Margareto/Ical. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al comienzo de la convención nacional en Valladolid
Precisamente, ese mensaje de trabajar “juntos” lo trasladó a la polémica con Cataluña, al asegurar que “España suma toda junta, no por separado, ni con juegos, ni medias verdades, con imposibles, ni agresiones”. “Basta ya de mentiras y ficciones, la realidad es que las familias catalanas merecen también que sus gobernantes trabajen por ellos y no por sus aspiraciones políticas”, remarcó, para añadir que “sólo juntos” el país será mejor porque España “siempre ha dado la talla todos juntos”.
Juntos también apeló a trabajar de cara a las elecciones europeas para afrontar “el gran reto” de tener una voz fuerte en Europa para defender los intereses de los españoles, tal y como ha hecho Jaime Mayor Oreja, a quien quiso agradecer su labor una vez que ha anunciado que no se presentará en esta nueva convocatoria.
Según María Dolores de Cospedal, el futuro de España “no se puede desligar” de Europa y, por ello, el PP es, a su juicio, “el único camino de futuro para ser fuertes en Europa”. “El único partido capaz de conseguir todo esto es el PP”, afirmó, para sentenciar que es “el PP o la nada”.
Un partido, continuó, que no ha dejado de evolucionar desde hace 40 años gracias a 800.000 militantes y a “muchos miles” de ciudadanos anónimos y los 47 millones de españoles que “son la razón por la que nos levantamos a trabajar y luchar. Un partido con 47 millones de razones para existir porque el PP somos todos”. Frente a ello, incidió, en que hay opciones políticas que “siempre miran atrás”, mientras que el PP siempre apuesta por “avanzar” y “sacar lo positivo” de los momnetos difíciles.
Asimismo, la secretaria general del PP quiso hacer un agradecimiento especial a todas las personas que han dado su vida o la de sus familiares por defender el partido y la libertad. A aquellas personas que “han sufrido el terrorismo, la incomprensión y las humillaciones por pertenecer al PP” en el País Vasco y Navarra. “Gracias por vuestra valentía, firmeza y sentido de la responsabilidad. Esto es el PP, estas personas representan la altura moral a la que deben aspirar todos los que pertenecen al PP”.
A ellas, les recordó que el Gobierno ha tomado medidas para que “las injusticias” no se vuelvan a producir como, por ejemplo, la doctrina Parot.