El PP afirma que “la solución” de los problemas que tiene León “depende del Gobierno de Pedro Sánchez”

Reunión del PP provincial con los alcaldes de la Montaña Central y Oriental de León.

Redacción ILEÓN

Reunión de los alcaldes populares de la Montaña Central y Oriental de León con la dirección provincial del partido. Y la conclusión es meridianamente clara: los proyectos que no se han realizado en León son culpa de Pedro Sánchez.

De la Junta no, que es la que tiene la mayor cantidad de competencias en especial el mundo rural de la montaña leonesa, sino que es “cosa del Gobierno” socialista en Madrid.

“La solución de los principales problemas que tiene la provincia de León depende del Gobierno Central”. Así de claro lo dijo el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Gavilanes, que lanzó este claro mensaje del ‘abandono’ de la provincia por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez donde los proyectos “siguen pendientes desde hace años y años”.

Ni corto ni perezoso Gavilanes lo soltó a su Gabinete de Prensa en el encuentro mantenido ayer en Riello con alcaldes y portavoces de municipios de la Montaña Occidental y Central, una reunión en la que participaron, también, el vicesecretario de Acción Política, Eduardo Diego, el presidente comarcal y diputado provincial Emilio Orejas, el portavoz del PP en la Diputación, David Fernández, junto a la diputada nacional Silvia Franco y el senador Jorge García Vega. No asistió la presidenta provincial, la también diputada en el Congreso Ester Muñoz.

En este sentido —continúa la nota de prensa enviada por el PP leonés–, reiteró que “León y Castilla y León están en la lista de los olvidados por el Gobierno central”, algo que corroboró la diputada nacional Silvia Franco —sigue el comunicado– “con los proyectos 'que siguen pendientes' pese a que nunca se había recaudado tanto ni se había dispuesto de tantos fondos europeos como ahora”. 

Proyectos ferroviarios y autovías pendientes

Los populares, principalmente, la “ausencia de noticias” sobre el nudo logístico de Torneros y un nuevo trazado para superar el puerto del Manzanal, dos iniciativas imprescindibles para impulsar el Corredor Atlántico como “proyecto vital para la provincia”.  También incidió en que “no se sabe nada, pese a los anuncios” de la A-60 entre León y Valladolid o de la A-76 une Ponferrada con Orense, que se suman a otros proyectos reivindicados por el PP como de la ejecución de la glorieta de la N-630 en Villamanín

“Esta situación demuestra los dos modelos de gestión”, prosiguió Gavilanes ante los ediles populares, donde “el PP apuesta en la Junta por unos servicios públicos de calidad, como lo demuestra la mejor educación de España, la sanidad, entre las tres mejores de España y la dependencia, referencia en nuestro país, mientras que el PSOE, como vemos en el Gobierno Central o en la Diputación anuncia, promete, pero no ejecuta. Son brindis al sol”.

El portavoz del PP en la Diputación, David Fernández, incidió en la importancia que “tendrá para los ayuntamientos” del medio rural el nuevo Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) que pondrá en marcha la Diputación “gracias a la exigencia del Partido Popular” por cuanto “nuestro objetivo, como grupo, es que el dinero que tiene la institución provincial fluya hacia los ayuntamientos”. 

Recordó, a su vez, que la propuesta que “nos llevó a respaldar los presupuestos contempla, también, una partida para la mejora de las carreteras” con el objetivo de incidir en la vertebración de la provincia a través de la mejora de las comunicaciones, algo que “exigiremos al equipo de gobierno que se concrete”; termina el comunicado político de la reunión del PP a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats