Ponferrada constituye su sociedad de turismo con medio centenar de empresas

Castillo de Ponferrada.

Efe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este lunes la constitución de la empresa mixta de turismo de la capital berciana tras otorgar la condición de socios privados a 52 empresas.

De esta forma, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a 'Ponferrada Turismo SL', que cuenta con un capital social de 60.000 euros, de los que el 67,3% han sido aportados por el consistorio, mientras que el 32,7% restante, 19.600 euros, recaen en manos privadas a través de 392 participaciones.

En el accionariado participan hosteleros, propietarios de negocios de restauración, cafeterías, hoteles, turismo rural y catering, empresas de transportes, agentes de viajes y sociedades de servicios del sector turístico.

En declaraciones, la concejala de Turismo, Cultura y Juventud, Susana Téllez, ha manifestado su satisfacción por la acogida que esta iniciativa ha tenido en el sector privado.

Así, ha destacado que 'Ponferrada Turismo SL' tiene como objetivo lograr que la ciudad mejore como destino de calidad para que eso se traduzca en un incremente tanto en el número de visitantes, como en el de pernoctaciones.

“Vamos a intentar hacer hincapié en la promoción y en la creación de productos atractivos como destino de interior y yo creo que los dos sectores- el público y el privado- de la mano vamos a llegar a objetivos muy positivos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats