El verano bañezano se inunda de obras

La Bañeza

ileon.com

El nuevo concejal del Equipo de Gobierno, José Luis Fernández Montiel, analiza las principales actuaciones realizadas, tras casi un mes al cargo de la concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente. Según el edil el principal objetivo es “atender todas las consultas de los ciudadanos a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y así poder facilitarles el día a día”.

Obras

El SAC recibe todos los días unas 10 consultas que tienen que ver con cosas menores, pero muy importantes para los vecinos, como problemas de alumbrado, aceras, sumideros... El concejal recibe la consulta y antes de cuatro días le da solución o comunica a la persona el motivo por el cual no puede realizarse lo que solicita. La mayoría de los vecinos que usan este servicio lo hacen por teléfono o a través de carta y todos reciben respuesta. Para el concejal del área es muy importante que los ciudadanos utilicen este servicio, porque a veces ellos ven problemas o deficiencias que no son detectadas por trabajadores del Ayuntamiento y así, entre todos, es más fácil de solucionar. En esta época es un poco más difícil ponerse enseguida con lo que piden los ciudadanos, porque hay muchos actos y la brigada de obras tiene que montar escenarios, colocar sillas para actos,... pero se intentan resolver lo más rápido posible.

Otro de los sitios donde se están realizando obras es en el camping municipal, donde debían corregir alguna deficiencia exigida por sanidad y después ya será competencia de las personas a las que se les ha adjudicado. Se está construyendo una rampa para la piscina, seis fuentes, se acometerá el cerramiento de depósitos de agua y se pondrán señales de tráfico en las calles.

A muy corto plazo la concejalía de Obras tiene previsto empezar con el plan de aceras y asfaltado en distinto puntos de la ciudad, continuar pintando pasos de cebra y señalización en varias calles y antes de las Fiestas Patronales colocará el monumento del Carnaval en la Plaza que lleva el mismo nombre.

A medio plazo está previsto empezar con la urbanización de la calle General Benavides, la Plaza Briva Miravent y la Plaza de El Salvador, pero se comenzarán las obras después del verano. También se ampliarán los vestuarios de la piscina climatizada, antes de su reapertura, una obra necesaria debido a la gran afluencia de gente que tiene todos los días.

Por último, en este apartado, mencionar que en pocos días el Ayuntamiento espera recibir las obras del Parque Charo González y de la Nacional VI.

Medio Ambiente

A parte del trabajo diario en el mantenimiento de jardines de la ciudad, se están sustituyendo algunos árboles que estaban enfermos. Una vez finalizado el verano comenzarán con obras mayores como son el punto limpio dentro del casco urbano, la instalación de contenedores para la recogida de aceites, la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales y la mejora en el servicio de recogida de basuras; en este último punto se quiere sobre todo informar al ciudadano mediante dípticos que les faciliten la labor. También se tratará el tema de ahorro de energía en edificios públicos y se pretende fomentar el uso de energías renovables.

Urbanismo

La principal función dentro de esta área es aprobar el Plan General de Ordenación Urbana lo antes posible y en el día a día, en cuanto a solicitudes se refiere, intentar agilizarlas lo máximo posible, dentro de la legalidad.

Etiquetas
stats