El polígono de Onzonilla, a todo gas
Gas Natural Castilla y León ha iniciado los trabajos para la puesta en marcha de la red de gas natural que dará servicio a la segunda fase del polígono industrial de Onzonilla (León), un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 200.000 euros, que serán aportados por la empresa distribuidora.
La compañía ya ha ejecutado una canalización de cerca de un millar de metros de longitud para la conexión desde la red existente en la primera fase de ese polígono hasta la segunda fase, cruzando la N-630 que separa ambas zonas. Durante las próximas semanas la empresa continuará con la canalización por las diferentes calles del polígono para poder dar suministro a aquellos clientes que soliciten el servicio.
Actualmente ya existe una compañía conectada a esta nueva red, mientras que otras seis han solicitado el servicio. El suministro de esta energía beneficiará a las más de 20 empresas que están ubicadas en esta segunda fase del polígono y servirá para atraer nuevas inversiones industriales en el municipio.
El gas natural es la energía más demandada en los sectores comercial e industrial por varios motivos, entre los que destacan el económico, medioambiental y de comodidad. Se trata de una energía limpia y de suministro continuo, que además permite ahorros económicos superiores al 30 por ciento respecto a otras energías como el propano o el gasóleo.
Gas Natural Castilla y León cuenta con 61.800 puntos de suministro en 22 municipios de León, lo que supone que más de 80.000 leoneses utilizan esta energía a través de una red de distribución de 735 kilómetros. En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 500.000 usuarios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.400 kilómetros de red gasista.