Pleno por unanimidad

Antonio Vega

Corto, conciso y por unanimidad. Así ha sido el pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de León. Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad de los tres grupos municipales -PP, PSOE y UPL- en un pleno casi ya de tono veraniego.

Entre ellos se han aprobado los cambios en el Equipo de Gobierno. La nueva concejala Sara Gómez asume el área de Turismo y el hasta ahora concejal responsable, Julio Cayón, asume la representación del alcalde Emilio Gutiérrez (vicepresidencia) en el consorcio de las basuras, Gersul. Por su parte el concejal de fiestas, Juan Pablo García Valadés, asume la vicepresidencia del Consorcio del Aeropuerto de León, también en sustitución del alcalde. También asume la representación de la alcaldía en la comisión mixta del Patronato Provincial de Turismo. Todo un movimiento de peones que deja muchas interpretaciones internas.

El pleno también aprobó la adhesión de la ciudad a la 'Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores' que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otro acuerdo con el visto bueno de todos ha sido el alcalzando con la empresa Ceyd por el que se le pagarán seis millones de euros para resolver una sentencia contra el consistorio que suponía pagar más de diez por la compra fallida de los solares de los antiguos almacenes municipales. El acuerdo resuelve el conflicto sin recursos judiciales.

También por unanimidad se aprobó una moción del PSOE sobre la celebración del Día del Orgullo del colectivo LGTB.

En el apartado de preguntas UPL solicitó información sobre las obras de la Plaza del Grano y la declaración BIC de la misma y sobre la ejecución de la sentencia de la gasolinera de Sáenz de Miera. Como es habitual serán contestadas en próximos plenos.

Etiquetas
stats