El pleno ratifica la absorción de Urbaser con la abstención de la UPL

pleno ayto enero 2013

j manuel lópez

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la municipalización del servicio de basuras con los votos a favor de PP y PSOE y con la abstención de los dos ediles leonesistas que sostienen, tal y como ha vuelto a expresar Javier Chamorro su portavoz en este pleno ordinario, que no se podrá dar el servicio con la misma calidad.

Los leonesistas están seguros de que antes de terminar el actual mandato el Equipo de Gobierno no podrá con la gestión y reactivará un nuevo concurso de adjudicación con un presupuesto más ajustado y lejos de los más de 22 millones de euros que ha costado el servicio este último año.

El portavoz socialista José Antonio Díez ha significado que, amén del apoyo a esta regresión a manos municipales, su grupo velará porque se cumplan los objetivos de mantener el mismo nivel de calidad del servicio y ha solicitado una comisión de seguimiento para asentar el empleo de trabajadores fijos discontinuos que llevan muchos años realizando estas tareas para el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Ahorro

Julio Cayón, concejal responsable de esta área, ha vuelto a insistir en el ahorro que significa para las arcas municipales esta medida, más de ocho millones de euros, convencido de que “el día a día nos dará la razón, porque se trata del asunto más importante que se ha abordado en este ayuntamiento durante los últimos años”.

Además Cayón ha insistido en que todo está previsto en referencia a las dudas que ha dejado sobre la mesa el portavoz leonesista en cuanto a que gran parte del material de trabajo está muy gastado y en breve habrá que comprar nuevo y arreglar, muchos camiones suman muchas jornadas de trabajo durante años, otra buena parte.

Acto seguido al pleno tuvo lugar una reunión de la comisión de gobierno de carácter extraordinario para dar el visto bueno a asuntos, como los seguros y otros aspectos, relacionados con esta operación cerrada.

Por su parte la concejala de personal Nuria Lesmes ha agradecido el apoyo y la sensatez de los representantes de los trabajadores, pese a que tanto el representante de UGT como el de CC.OO votaron en contra, frente a la mayoría de votos de la Unión Sindical Obrera.

Lesmes ha dejado entrever que estos dos sindicatos deberían explicar a los trabajadores a qué obedece su postura contraria, que no tiene ninguna incidencia sobre el resultado final.

Etiquetas
stats