Una piedra más para el ‘sin sentido’ de la historia del muro de Palacio de Torío

IU

M.C.

Un presunto delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación. Un ataque directo a una fuerza política, a IU, a Miguel Flecha, 'concejal de IU en Garrafe de Torío', y al resto de la corporación de la localidad. Flecha ha desmentido este miércoles que exista algún tipo de actuación ilegal o favoritismo en el desarrollo de la obra del muro de Palacío de Torío, sino “algo necesario, realizado en un camino, a un particular que nada tiene que ver con IU y, además, con un familiar con movilidad reducida”, ha sentenciado el político.

“Se trata de un sin sentido”. Según han expresado desde IU, Fulgencio Bandera conoce de primera mano la polémica de este muro y toda la cola que el asunto ha traído. “En 2008 siendo precisamente Bandera concejal de Obras en Garrafe, la Junta Vecinal de Palacio pidió ayuda a Diputación, una subvención para cometer la obra. En ese momento se hizo una valoración de 14.700 euros”, han apuntado.

Se trata de un muro de contención en una vía pública, según ha aclarado IU, que hay recuperar para poder acceder al camino, porque está derribado y no permite el paso con vehículos. “Es necesario para facilitar la entrada a los propietarios a sus viviendas”. Flecha ha desmentido que se trate de una obra en beneficio de un vocal de IU, puesto que el mayor beneficiario y solicitante de la obra es un particular, José Luis Rodríguez, propietario de una vivienda que “Fulgencio Bandera ha calificado de ilegal, y no lo es”, ha sentenciado Flecha.

“En mayo de 2013 el vecino vuelve a inscribir el escrito, lo vemos en una junta de gobierno del propio ayuntamiento y se toma el acuerdo de realizar el arreglo a finales de junio. Como al resto de concejales, a Fulgencio Bandera, quien según IU no se opuso en ningún momento, solicitando solo el importe de la misma que asciende a 6.000 euros.

Medidas penales por “mentiroso compulsivo” para Fulgencio Bandera

Según han reiterado desde Izquierda Unida se trata de un ataque directo al partido, “quien sabe defenderse y tomará medidas si es necesario”. Santiago Ordóñez ha realizado una valoración política recordando que Fulgencio Bandera fue concejal de IU, y “que se marchó por despecho por no ser número uno de la candidatura”. “No sabemos si es una estrategia de UPL, quizá porque les hemos recortado mucho el terreno en zonas donde consideraban que eran de su propiedad, como por ejemplo en el tema de las juntas vecinales donde consideramos que IU ha sido punta de lanza”, ha expresado el coordinador provincial. “También intentó ser presidente en las elecciones de entidades menores, pero no lo consiguió”, ha añadido el político.

“Si tiene problemas personales que se busque casos reales. IU no le echó de la presidencia de entidades menores, fue su incompetencia”. Ordóñez ha calificado a Bandera de “mentiroso compulsivo”: “Le gusta 'enmierdar', y así lo ha demostrado”.

En nombre del partido, Ordóñez ha recordado al concejal de UPL que “IU también lee el Código Penal, y en el momento en que Fiscalía no vea indicios de delito, que no los hay, habrá dos tipos penales que podemos utilizar. Por un lado por denuncia falsa, penada de 6 a 12 mese de cárcel y una multa de hasta 500 euros. Por otro por injurias, las denuncias que ha hecho Fulgencio Bandera son muy graves y están penadas con 3 a 6 meses de multa y de 6 meses a 2 años de inhabilitación para cargo público y profesionalmente. Que tome nota”, ha finalizado.

Etiquetas
stats