3000 personas se han manifestado por el empleo en El Bierzo

infobierzo.com

Infobierzo/ileon.com

“Por la reindustrialización del Bierzo” y “Stop a la destrucción masiva de empleo en El Bierzo, soluciones ya”, han sido los lemas elegidos por la patronal FELE y CC.OO para la marcha que ha tenido lugar este jueves por las calles de Ponferrada y en la que han participado 2000 personas.

La patronal FELE y el sindicato Comisiones encabezaron la marcha, y entre los manifestantes, caminaron también los representantes de la mayoría de las formaciones políticas, así como diversos colectivos como los trabajadores de LM, o la plataforma de parados del Bierzo. Todos ellos han reclamado la atención de las administraciones superiores, Junta y Gobierno Central, para emprender un plan de reindustrialización de la Comarca, que ha sufrido un desmantelamiento evidente en sólo tres años, con la consecuente pérdida de más de 5.000 empleos.

Uno de los puntos coincidentes entre patronal y sindicatos es la materialización de las infraestructuras pendientes, entre ellas priorizando la autovía a Ourense, la carretera a La Cabrera y la autovía Asturias, además de otras iniciativas logísticas como el Puerto Seco de Toral de los Vados. Esta mejora de las comunicaciones es la base, han dicho, para atraer nuevas empresas y situar al Bierzo como centro logístico del noroeste.

Etiquetas
stats