Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado socialista

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha entregado este sábado su acta como diputado, explicando que con esta decisión evita “traicionar” su palabra y se mantiene fiel al relato del 'no a un Ejecutivo del PP'. Entre sus argumentos el principal ha sido su “profundo desacuerdo” con la resolución del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Con esta acción, Sánchez respeta la decisión del comité federal, el principal órgano del PSOE entre congresos, de virar del 'no' a la abstención para así permitir que haya Gobierno. “No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral”, ha justificado en un emotivo discurso, en el que ha tenido que parar el ritmo en alguna ocasión afectado por el momento, y tras el que no ha admitido preguntas de los periodistas. “Cuan dolorosa es la decisión que tomo”, ha añadido en sus palabras.

El ex secretario general del PSOE no ha admitido la intención de presentarse a las primarias socialistas aunque ha admitido que seguirá trabajando y “recorriendo todos los rincones de España para escuchar a los militantes”. Además, ha reclamado a la gestora que ponga fecha al próximo congreso federal porque “los socialistas quieren votar”.

Etiquetas
stats