El Partido Popular de León pide al Gobierno el mantenimiento de los ligados a la Ciuden

ileon.com

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Gobierno del Partido Popular de su informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas, que suprime la Fundación Ciudad de la Energía, el Partido Popular de León puntualiza “que siempre ha considerado a la Fundación como un instrumento para canalizar unos proyectos y no como un medio de control político y colocación de personas afines, como ocurrió durante la etapa socialista. De ahí, que se hayan mantenido en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013 importantes partidas para continuar esos proyectos a la vez que se comenzó la reducción de la estructura administrativa”.

El PP de León requiere al Gobierno el mantenimiento, en los términos presupuestarios ya conocidos, de todos esos proyectos en marcha. “Confiamos en que se mantendrá el nivel de inversión que permita seguir adelante con el museo y con los proyectos que faciliten el aprovechamiento del carbón autóctono” ha asegurado el vicesecretario de comunicación del PP, Jaime Gonzalez.

Consida la formación conservadora que el esfuerzo para reconducir el proyecto museístico “desde el desfase entre adjudicación inicial y gasto previsto de varios millones de euros y el retraso de casi un año, reconocido por el anterior director general de la Fundación durante el mandato socialista, permite ahora la continuidad de las obras para que el Museo nacional de la Energía sea una realidad abierta en Ponferrada y con autonomía de gestión”.

Además los populares leoneses piden que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo explique la dependencia de los proyectos técnicos de oxicombustión, captura y almacenamiento de CO2 del IDAE y su futuro inmediato. “El Partido Popular de León defiende el mantenimiento de la inversión productiva, del empleo equilibrado ya en estos proyectos, la continuidad de los proyectos técnicos y la finalización del proyecto museístico, pidiendo al Gobierno que lo haga compatible con la racionalización administrativa y la desaparición del gasto improductivo que supone la multiplicación de instancias intermedias interpuestas entre la Administración General y el ciudadano, máxime teniendo en cuenta que esos gastos salen de los bolsillos de los ciudadanos”, indican a través de una nota de prensa.

“El Partido Popular espera que se mantengan los proyectos que beneficien a la provincia y será reivindicativo con las inversiones comprometidas como siempre ha hecho” cierran los populares su nota sobre la valoración del cierre de la Ciuden como organismo independiente.

Etiquetas
stats