El Partido Comunista anima a los leoneses a manifestarse en Madrid

ileon.com

EL Partido Comunista de León ha emitido hoy un comunicado en el que anima a los leoneses a participar de la manifestación convocada este domingo 20 de marzo en Madrid con carácter estatal en contra de los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales, tras la aprobación por el Gobierno del PSOE del recorte de las pensiones futuras.

El PCE considera esta reforma innecesaria en momentos en los que el sistema cuenta con un superávit de 64.000 millones de euros (0,9% del PIB). Sistema de pensiones viable, y cuya reforma solo persigue un objetivo: recortar el gasto social en pensiones para pagar el hueco financiero que han dejado los bancos con la crisis del ladrillo.

El PCE considera la medida “ injusta” en especial para la juventud y los trabajadores en paro, ya que retrasar la jubilación impedirá que se creen 200 mil puestos de trabajo al año, así como una pérdida de calidad de vida para los trabajadores de profesiones más gravosas como la construcción, la hostelería o el transporte. Por otro lado, el aumento del periodo de cómputo a 25 años traerá como consecuencia un recorte de las pensiones futuras. Con esta medida, el 70% de los trabajadores actuales cobraremos una pensión entre el 15 y el 20% menor en el futuro.

Etiquetas
stats