Los parados con familiares con ingresos no cobrarán el subsidio

Soraya Sáenz de Santamaría, rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

ileon.com

Las personas desempleadas pero con padres o abuelos con ingresos no percibirán los 400 euros. Además, la reforma del 'Plan Prepara' eleva hasta 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales, la prestación de los beneficiarios en el caso de que tengan a su cargo al menos dos familiares, sin tener en cuenta la pareja, como ya sugirió la semana pasada el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes, quien ha añadido que “se tendrá en cuenta el nivel de colchón familiar”, con el objetivo de que “nadie sin recursos se quede sin apoyo del Estado”.

Este concepto se evaluará sumando los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar divididos por el número de personas que la integran.

Por otro lado, las personas desempleadas que ya están cobrando la ayuda mantendrán las condiciones que ya tenían, ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Para el resto de parados, la ayuda se mantiene en 400 euros al mes, durante un máximo de seis meses.

Etiquetas
stats