El PAL marca el camino a la alcaldesa de Astorga desde el primer día
El portavoz del PAL en el ayuntamiento de Astorga, Pablo “Peyuca” González, que con su abstención el pasado sábado posibilitó la investidura de Vitorina Alonso (PSOE) como alcaldesa al ser la fuerza más votada ha empezado a reclamar mejoras en la ciudad bilimenaria apenas unos días después de la toma de posesión.
Tradicionalmente en la política española se conceden 100 días de gestión a los nuevos gobernantes sin que la oposición cuestione de forma pública su posicionamiento. Pero el portavoz municipal del PAL en Astorga, en una nota de prensa enviada a los medios, indica que “desde PAL entendemos que hay que trabajar desde el primer día y no los últimos meses de la legislatura, es por ello que enviamos esta carta en tono cordial a la nueva alcaldesa de la ciudad esperando le de solución en el espacio más corto posible de tiempo, ya que con una simple llamada a las brigadas de obras podría quedar solucionado en unas horas. Astorga necesita soluciones ya, desde el PAL las vamos a exigir a diario.”
A lo que se refiere es a la situación, que a su juicio, se ha generado en el entorno de la nueva rotonda de La Eragudina, en las proximidades del parque del mismo nombre. Exigen que se eliminen restos de las obras llevadas a cabo y se arreglen diversos desperfectos encontrados en el parque y en sus inmediaciones, para garantizar la integridad física de los usuarios y devolver al parque el aspecto que tenía anteriormente a las obras.