El PAL acusa a Chamorro de “indemnizar antes que readmitir” a los trabajadores de las piscinas

PAL

El PAL ha acusado al alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, de “indemnizar antes que readmitir” a los trabajadores de las piscinas. Este jueves en la Comisión de Deportes, el concejal del Área, Pedro García, ha hecho público el recurso presentado por el alcalde de San Andrés contra las sentencias de los tres juzgados de lo social de la capital de León, en las cuales se daba la razón a los trabajadores de la empresa concesionaria de las Piscinas por despido improcedente.

“Con esta lamentable decisión el alcalde, se quita la careta y deja ver las oscuras intenciones que guarda hacia los trabajadores de las piscinas, pues en su día les prometió la readmisión, sin embargo ahora hace todo lo contrario”, ha sentenciado Francisco Gómez, concejal y portavoz del PAL en San Andrés del Rabanedo.

“Esta decisión costará al Ayuntamiento, en el caso de perder el recurso el abono de las costas procesales”, ha añadido Gómez.

“Lo curioso de todo esto, es que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene una situación de ilegalidad al tener varias empresas contratadas al día de hoy sin tener regularizados sus contratos. Varios sindicatos del Ayuntamiento, incluso los dos órganos de representación de los trabajadores municipales (Junta de Personal y Comité de empresa), han denunciado la situación irregular por la que el Ayuntamiento está pagando ingentes cantidades de horas extras a personal municipal que está cubriendo las vacantes que han dejado los trabajadores de la empresa GEXIN. Concretamente el Ayuntamiento abonó en concepto de horas extraordinarias en el 2014, unos 68.500 euros”, ha sentenciado el concejal.

Desde el PAL, han exigido que se hable con los trabajadores de la mercantil Gexín y se busque una solución inmediata a su injusta situación.

Etiquetas
stats