Pablo Fernández da su apoyo a la salida de Iglesias del Gobierno para disputar Madrid a Ayuso

Leticia Pérez / ICAL . El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández

El anuncio del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que deja la vicepresidencia del Gobierno en coalición con el PSOE de Pedro Sánchez para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid ha pillado al secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presentando su candidatura al proceso interno de la formación morada en la Comunidad.

Para el leonés, la maniobra de Iglesias “demuestra que está donde se le necesita” y que “antepone los intereses del proyecto a sus intereses personales”, porque “en Podemos nadie está por interés personal”, sentenció.

De esta manera, Fernández respaldó la decisión de Iglesias ante el “riesgo importante” de un posible gobierno autonómico en Madrid PP-Vox. “Todo mi apoyo a Pablo porque es imperioso frenar el fascismo” y “ante un escenario tan preocupante hay que tomar decisiones importantes”.

La formación morada tiene “compañeros extraordinariamente preparados” para ocupar su puesto en la Ejecutiva central y que no quede 'coja'. “En ningún momento va a haber un vacío”, sino que “en Madrid se juega, en buena parte, el futuro del país”, y Podemos quiere ponerse enfrente a la todavía presidenta en funciones popular Isabel Díaz Ayuso, ha concluido.

Etiquetas
stats