Óscar López: “Rajoy tiene la cabeza más puesta en Suiza que en Bruselas”

César Sánchez / Ical.  El portavoz socialista en las Cortes, Óscar López (I), acude a Camponaraya (León), para la jornada de precampaña que lleva por título 'El cambio empieza por Europa'. Junto a él, el secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel (D).

V. Silván/ Ical

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tiene la cabeza más puesta en Suiza que en Bruselas, seguramente por tantas cuentas que tiene en ese país el dirigente del PP”. Así, lamentó que ante la aparición de nuevas informaciones “muy graves” en relación con el caso Gürtel, el PP “sigue sin dar explicaciones y sigue paralizado en relación a las elecciones europeas”.

López realizó estas declaraciones esta tarde en Camponaraya, donde participó en la charla 'El cambio empieza por Europa' para explicar a militantes y simpatizantes la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo con un proyecto que defenderá una candidata socialista “potente”, como es Elena Valenciano, con propuestas concretas que tratarán de combatir los paraísos fiscales con una unión fiscal y luchar contra el “austericidio” con políticas de crecimiento y desarrollo“.

En esta línea, criticó la actitud de un PP “verdaderamente desnortado, sin candidato y sin proyecto”, “Yo diría que sin ganas de que la gente vote, no habla de Europa”. Así, defendió que en las próximos comicios europeos el país se juega la salida de la crisis y considera que el cambio para los socialistas empezará en Europa para cambiar la mala racha obtenida en las elecciones municipales, autonómicas y generales desde 2011. “Vamos a por todas”, reafirmó.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE insistió en que la defensa de la minería será uno de los temas centrales de las elecciones al Parlamento porque “todos sabemos que gran parte del futuro de la minería se juega en Europa” y que la apuesta de los socialistas por el carbón nacional es clara. “El debate no es carbón si o no, el debate es carbón nacional si o no”.

Por ese motivó, valoró como “absurdo” y como “un suicidio” el abandono por parte del Gobierno de Rajoy de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y su proyecto de capturay almacenamiento de CO2.“Que España tenga un proyecto puntero, de los pocos que hay en Europa, para investigar en captura de CO2 y se abandone, es un suicidio, es absurdo”, apostilló.

Etiquetas
stats