Óscar López afirma que el PSOE “no va a tolerar” el deterioro de la sanidad pública

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León se reúne en Villablino (León) con representantes sindicales mineros y responsables de la formación en Laciana. Junto a él, el secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez y la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán

E.F.G./ ICAL

El secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes autonómicas, Óscar López, crititó hoy la reducción de 20.000 profesionales en el sector sanitario y recalcó que su partido “no va tolerar que continúe el deterioro en la sanidad pública”. Un empeoramiento, añadió, que se traduce también en el aumento de las listas de espera.

“El servicio empeora y no vamos a parar de denunciarlo”, aseguró antes de lamentar que el copago farmacéutico registre incrementos que triplican la subida de las pensiones. Ese empeoramiento que critica, dijo, provoca además un aumento en la lista de espera.

Elecciones europeas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, resaltó hoy la importancia de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y subrayó que las “medidas de austericidio” se iniciaron con políticas de la actual Comisión Europea, “que hay que cambiar”.

Por ello, manifestó que esos comicios son una “gran oportunidad para los ciudadanos” y aseguró que el PSOE “va a ir con toda su ambición para ganar en España y en la Unión Europea”.

Primarias

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, manifestó además que su partido ha tomado una medida “radical” y que no ha hecho nadie para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones y al líder de esta formación política. López se mostró convencido de que esa convocatoria es “un acierto” y aseguró que “el resto de partidos tendrá que transitar por el camino que abre el PSOE”.

López recalcó que con este proceso de primarias la formación socialista se pone “a la vanguardia” y demuestra que “ha escuchado a la gente”. La ciudadanía, dijo, ha demandado cambios, la crisis económica también lo es también de la política y el PSOE ha obrado en consecuencia. No obstante, el secretario de Organización insistió en que en estos momentos la prioridad es “el trabajo diario y pararle los pies a la derecha”.

Óscar López evitó pronunciarse sobre si habrá muchos aspirantes o posibles coaliciones, así como si el actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería presentarse y se limitó a señalar que acerca de “quiénes, cuándo y cuánto hay todavía mucho tiempo para concretar”, apostilló durante su visita a Villablino donde mantuvo varias reuniones con representantes de los sindicatos y trabajadores mineros y con militantes de la agricupación socialista de la comarca de Laciana.

Etiquetas
stats