“Las oposiciones a bomberos están paralizadas por la pésima gestión política de Picallo”
El concejal responsable del Parque de Bomberos de León, Ricardo Gavilanes, reiteró este viernes que las oposiciones a bomberos “están paralizadas por la nefasta y pésima gestión política y administrativa de la anterior concejala del área, Natalia Rodríguez Picallo”.
“Alguien que mantenía los camiones de bomberos de la ciudad sin los correspondientes seguros obligatorios, con el consiguiente riesgo para los profesionales del cuerpo y para los ciudadanos, no puede dar lecciones de cómo se debe gestionar este departamento”, ha apuntado el concejal, quien ha destacado, además, “que las oposiciones no se han podido concluir debido a la falta de consignación presupuestaria con la que las convocó el anterior equipo de gobierno”.
“La concejala del PSOE intenta asustar a la ciudadanía, diciendo que hay peligro para la seguridad de los leoneses porque se han paralizado las oposiciones, lo que demuestra una total ausencia de responsabilidad política”.
El PP ha recordado a través de una nota de prensa que la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Bomberos “se realizó en 2010, sin cumplir los requisitos administrativos necesarios, lo que ha generado una revisión de oficio del expediente, ante posible nulidad del mismo, lo que dejaría sin efecto todo el proceso”. “Los perjudicados por la pésima gestión del anterior equipo de gobierno PSOE-UPL son los opositores, personas que han trabajo duro para prepararse y que ahora ven frustradas sus expectativas de futuro, pero el actual equipo de gobierno no es el responsable de todo esto”, ha subrayado el concejal.
“La ley la tenemos que cumplir todos, comenzando por quienes tenemos responsabilidades públicas, como es el caso de los concejales y por lo que hemos comprobado desde junio de 2011 durante la anterior legislatura la responsabilidad brilló por su ausencia”.