La oposición de San Andrés solicita pleno extraordinario para conocer la gestión del alcalde

gregorio chamorro

Ical

Los grupos políticos del PSOE, PAL-UL e IxSA, que componen parte de los grupos de la oposición en San Andrés del Rabanedo (León) presentaron hoy sábado, por registro, una solicitud para que el alcalde del tercer municipio de la provincia de León, Goyo Chamorro, convoque un pleno extraordinario para debatir sobre su gestión al frente del Consistorio. Así lo solicitaron después de los “escándalos mayúsculos” protagonizados por Chamorro, que le han llevado a ser llamado a declarar como imputado por presuntas irregularidades en la contratación de la Feria Multisectorial.

El Reglamento de Organización de las Entidades Locales contempla, en su artículo 106, la posibilidad de que una cuarta parte de la corporación solicite un pleno extraordinario para “someter a debate la gestión de la Junta de Gobierno”. Según los miembros de la oposición, se hace “imprescindible” desde un punto de vista democrático, que el equipo de Gobierno de explicaciones al pleno de la corporación.

Los grupos opositores informaron en un comunicado que en los últimos días Gregorio Chamorro ha protagonizado decisiones “polémicas”, que incluso han acaparado la atención de los medios informativos nacionales. Por un lado la adjudicación de una obra a un cuñado, decisión que está investigando la justicia, y por otro lado el alcalde y la concejala de Medio Ambiente han sido imputados por la organización de la Feria Multisectorial.

Los grupos convocantes del pleno extraordinario consideran un “ejercicio de democracia y control, por parte de la oposición, obligar al equipo de gobierno municipal a dar las explicaciones oportunas en el pleno”. En el escrito de solicitud presentado han propuesto renunciar a cualquier retribución económica por asistencia a esta sesión plenaria. “No vamos a hacer como los concejales del PP, que convocan juntas de gobierno extraordinarias de cinco minutos con el único ánimo de cobrar”, señalaron.

Etiquetas
stats