La oposición de San Andrés pide soluciones a los despidos en jardines

ileon.com

Los portavoces de los grupos municipales del PAL-UL, IxSA y PSOE se han solidarizado y han manistestado su apoyo hoy a los trabajadores de la concesionaria del servicio de jardines, que son las “penúltimas víctimas de las mentiras de Chamorro”.

Los grupos reaccionan de esta manera ante el anuncio del ayuntamiento de San Andrés de que no subrogará los puestos de trabajo de esta empresa. Esta decisión se adopta a pesar de que el alcalde, Gregorio Chamorro, garantizó en el pleno de septiembre en el que se aprobó la gestión directa de los servicios de la basura y de jardines “que ningún trabajador de las empresas que prestan estos servicios sería despedido» y que «los trabajadores podían estar tranquilos, por sus puestos de trabajo, porque el alcalde era él”.

Los portavoces recuerdan que “ya advirtieron en el pleno que la subrogación era ilegal, y por tanto imposible”, tanto para los trabajadores de Urbaser como para los de Raga y que la decisión de aprobar la gestión directa “sin presentar un estudio económico y sin asegurar el futuro de los trabajadores era una barbaridad”. Cuando faltan apenas ocho días para el veintinueve de noviembre, fecha en que termina el contrato de las dos empresas, ni los trabajadores, ni la oposición ni los ciudadanos conocen el estudio económico que avale la gestión directa de ambos servicios.

PP, UPL e IU: la “troika” municipal responsable de los despidos

Por último, los grupos de la oposición, no sólo responsabilizan al alcalde de esta decisión, sino a los once concejales de la “troika” municipal. PP, UPL e IU, votaron en contra de dejar el punto sobre la mesa hasta que se conociera el estudio económico, y votaron a favor de la gestión directa; a ciegas. Con su voto a favor, y a pesar de las advertencias del resto de los grupos, han conseguido mandar ya a nueve familias al paro. Previsiblemente igual suerte corran los cincuenta y seis trabajadores de Urbaser. Todos ellos son corresponsables de la suerte que corra el servicio y la de sus trabajadores.

Los grupos del PSOE, IxSA y PAL-UL, que votaron en contra de la gestión directa hasta no conocer el estudio económico, solicitan al equipo de gobierno que busque la fórmula legal que permita mantener estos puestos de trabajo.

Etiquetas
stats