La normalidad marca la formación de las 4.506 mesas electorales de Castilla y León

César Sánchez / ICAL Jornada electoral en Ponferrada

Ical

La normalidad marcó el inicio de la jornada electoral en Castilla y Léon y la formación de las 4.506 mesas electorales repartidas en 2.966 colegios, según resaltó la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, que argumentó que esta falta de incidentes es una prueba mas de la “calidad democrática” del país.

El único contratiempo se registró en San Miguel de Serrezuela, localidad abulense de menos de 150 habitantes, donde la falta del censo electoral provocó que el inicio de la votación se retrasara durante 40 minutos. La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, explicó que el censo se solicitó por teléfono al Instituto Nacional de Estadística, que lo remitió por correo electrónico al Ayuntamiento.

El otro incidente, pero que no llegó a provocar retraso en la composición de la mesa ni en el inicio de las votaciones, se registró en la localidad vallisoletana de Canillas de Esgueva, donde faltaban las papeletas del Partido Popular. Según explicó el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, las mismas fueron envidas rápidamente en un vehículo desde de la propia subdelegación.

Por su parte, la delegada del Gobierno se felicito de la falta de incidentes y aseguró que esta “extrema normalidad” es fruto del respecto ciudadano y de la madurez democrática, así como el trabajo profesional de las de 60.000 personas que en Castilla y León intervienen en la jornada electoral.

La comparecencia de María José Salgueiro, que estuvo acompañada por Luis Antonio Gómez, se produjo en la sede de la Delegación del Gobierno, y en la misma intervinieron el resto de subdelegados por videoconferencia múltiple.

Etiquetas
stats