Podemos: “Es necesario una nueva mayoría política que ponga en el centro la vida de las personas”

Rafael Mayoral, de rojo, y con la carpeta Pablo Fernández Santos, candidato a la Junta, en el mítin de ayer.

ileon.com/ical

En esta calurosa tarde de martes Podemos ha celebrado en la capital leonesa un mitin dentro de su campaña autonómica. El cabeza de lista a las Cortes por León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha augurado antes del mitin que la provincia “será donde mejor resultado consigamos” en la cita electoral del 24 de mayo.

Con el grito de ¡Sí se puede! alrededor de 150 de asistentes arroparon la salida al escenario del candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta en su primer mitin de campaña en la capital. “Se ha acabado la época de la resignación en Castilla y León. El futuro es hoy”, subrayó antes de añadir que “nadie se va a quedar fuera del país más justo que vamos a construir. Somos el camino de la ilusión y la dignidad”.

Voluntad política, dijo, es lo que tiene Podemos para que no haya desahucios, necesidad y para que “lo primero sea la gente”. En Castilla y León, recalcó, la despoblación de Castilla y León, aseguró, se atajará con inversión en educación, en servicios sociales, apoyo a sectores como la agricultura y la ganadería, el apoyo al patrimonio cultural como nicho de empleo. “Se acabó la época de las migajas en Castilla y León. Que nunca más un pequeño empresario tenga que suplicar a un banco para mantener su negocio. Vamos a levantar alfombras y que aquellos que nos han saqueado y robado lo paguen”, insistió.

“Somos la expresión de un pueblo que dice basta y que no queremos que los gobiernos vendan nuestros derechos a las grandes corporaciones internacionales. La patria no son las banderas, los patriotas somos nosotros. Que no os engañen”, remarcó y volvió al terreno autonómico para insistir en que llega un nuevo tiempo político. “Basta ya de decir que Castilla y León es del PP. Basta ya de eólicas, de Gurtels, de Herrera, de corrupción y del PP”, dijo.

“Juntos, les echamos. Juntos, podemos. Tienen el poder y más instrumentos pero no esta calidad humana, nuestra unidad y sensatez. Somos más, somos mejores. Vamos a por ellos. Adelante. ¡Sí se puede!”, concluyó.

Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales del partido ha apoyado la candidatura de Pablo Fernández a la Junta asegurando que “el cambio empieza en estas elecciones, creemos que es una batalla más por el cambio en este país, hay que construir un país donde nadie se quede fuera”.

“Creemos que es necesario una nueva mayoría política en este país que ponga en el centro la vida de las personas” ha apuntado Mayoral que ha pedido acabar con las políticas de austeridad, los recortes públicos y la situación de sobreendeudamiento “que están ahogando a las familias de nuestro país”. La primera medida que promete Podemos es la paralización de los desahucios y proteger a las pymes.

La defensa de lo público es parte esencial del proyecto de Podemos, que reitera su rechazo a los recortes en educación o sanidad y 'dispara' contra la banca, “es necesario acabar con una situación en la que las entidades financieras en sus contratos y las administraciones autonómicas siguen mirando para otra parte”.

“Las instituciones tienen que ponerse al servicio de la gente”, cree Mayoral que pide que la acción política “se convierte en la acción de cambiar la vida de las personas y en conseguir el derecho a vivir bien”.

Podemos pide el voto para las candidaturas ciudadanas municipales que apoyan para que “dejen de mirar un modelo cadudo del ladrillo, para apoyar otro modelo en que los derechos de las personas se conviertan en el centro de la acción institucional”.

Corrupción y programa

Lorena González y Plácido Martínez, números dos y tres de la lista a las Cortes Autonómicas por la provincia leonesa precedieron al candidato autonómico y al responsable nacional en el uso de la palabra en el acto. Martínez aludió en su intervención a la corrupción y dijo que “estaríamos aquí hasta la semana que viene si nos ponemos a enumerar a todos los corruptos que se están llevando el dinero de todos”. Mientras haya corrupción, dijo, la voluntad de los votantes quedará anulada. También aludió a la amnistía fiscal como “la institucionalización del fraude y del robo sistemático”.

Podemos, recalcó, compromete la creación de una oficina que aborde directamente este problema y un protocolo de rendición de cuentas, además de medidas anti-fraude, con una oficina para que los funcionarios puedan denunciar sin poner en riesgo su trabajo, y la reducción drástica de altos cargos en las comunidades autónomas. “Transparencia” es la palabra clave, recalcó, antes de añadir “dos palabras mágicas: voluntad política, para acabar con la corrupción”.

González se refirió a la Ley Orgánica de la Calidad Educativa, Lomce, cuyo contenido criticó duramente. “Llega un momento en que no puedes estar manifestándote cada día con un colectivo. La gente no puede apoyar todo lo que hay que estar apoyando”, recalcó antes de señalar que Podemos presenta un programa electoral “que no les gusta a quienes se les va a acabar el chollo de vivir toda la vida de hacer política y de jugar al Monopoly con el dinero ajeno”.

También aludió a las medidas de transparencia y de lucha contra el fraude que pondrá en marcha la formación si logra gobernar como auditorías en la administración pública. “Es el cambio que necesita un país en el que hacer las cosas mal ha salido muy rentable pero cuando llegue Podemos al poder va a salir muy caro”.

Etiquetas
stats