Muere la socialista Carme Chacón

Carme Chacón

La ex ministra de Defensa Carme Chacón, que formó parte del Gobierno del leonés José Luis Rodríguez Zapatero, ha aparecido muerta en su domicilio de Madrid por causas naturales. Tenía 46 años y padecía dolencias cardiacas.

Según ha trascendido con discreción de momento, su familia había tenido problemas para contactar con ella desde la noche de ayer. Por eso, en el día de hoy algunos conocidos han acudido a su domicilio y al encontrarla dieron aviso a la asistencia sanitaria, que no pudo más que certificar su fallecimiento.

Chacón era un miembro destacado del Partido Socialista de Cataluña, donde apareció en la escena política al ser diputada en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa: era la primera vez que lo ocupaba una mujer y sufrió inicialmente algunas críticas por ello.

Estuvo cerca de liderar el PSOE en el 38 congreso del PSOE, tras la salida de Zapatero, pero su candidatura frente a Alfredo Pérez Rubalcaba perdió por un margen no muy abultado de votos.

Había acudido algunas veces a León, la última a arropar la candidatura del PSOE municipal liderada por José Antonio Diez.

Etiquetas
stats