El movimiento 15M en León convoca para el jueves una cacerolada

Algunos de los vecinos mostraron su indignación.

ileon.com

Los indignados de León han convocado para este jueves una concentración y una posterior cacerolada en la plaza de la Inmaculada, frente a la Subdelegación del Gobierno, en el centro de la capital leonesa, para protestar contra la reforma laboral.

La prolongación de la edad de jubilación a los 67 años, así como el despido por causas objetivas son los principales puntos con los que discrepan, según han informado hoy fuentes de este movimiento.

Además, tienen previsto concentrarse el próximo sábado a las puertas del Ayuntamiento de León a las 13.00 horas, coincidiendo con la constitución de la nueva corporación municipal.

Por último, para el domingo, 19 de junio, han convocado una manifestación, que servirá de réplica del movimiento del 15M, que partirá a las 18.30 horas de la plaza del Edificio de Botines, lugar en el que los miembros de este movimiento están acampados y donde hay una veintena de tiendas de campaña.

Un portavoz del movimiento ha dicho hoy a Efe que aún no hay una fecha prevista de finalización de esta acampada.

Durante la tarde de hoy martes los indignados han realizado su asamblea en la plaza del Huevo, donde los vecinos han podido coger el micrófono y mostrar sus quejas. Unas 130 personas reunidas en la plaza escucharon algunos argumentos de los indignados. Posteriormente este colectivo decidirá si continúa llevando las asambleas por otros barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats