La ministra de Sanidad afirma sentirse cómoda con la nueva ley del aborto

Miriam Chacón / ICAL La ministra de Sanidad, Ana Mato, realiza un regalo a una pequeña ingresada en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega

Ical

La ministra de Sanidad, Ana Mato, respaldó hoy la nueva ley del aborto, aprobada en el último Consejo de Ministros, afirmó que se encuentra cómoda, como “con todas las decisiones del Gobierno”, con esta normativa y recordó que es una propuesta del programa electoral de su partido.

Mato realizó estas declaraciones, las primeras de un miembro del Gobierno sobre la Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que deroga la ley de plazos de 2010, después de visitar la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez.

La ministra, preguntada por la polémica y el rechazo generada a la ley en España y en el exterior, por reducir los supuestos para la interrupción del embarazo, manifestó que es una propuesta que está en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones en noviembre de 2011 y defendió que se garantiza la protección de las menores, se vela por el derecho de la vida del no nacido y se hace compatible con el derecho de la mujer embarazada.

Ante la pregunta de sí se siente cómoda, como mujer, con una ley más limitada en los supuestos para acogerse por ley al aborto, respondió que se siente cómoda, “como con todas las decisiones del Gobierno”, que preside Mariano Rajoy.

En cuanto al recurso que va a presentar la Junta antes de que termine este año contra la aplicación del copago en farmacia hospitalaria, la ministra afirmó que en la visita de hoy al hospital vallisoletano no ha hablado de ello con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y se limitó a decir que seguirá su trámite.

La ministra de Sanidad llegó a las 11.00 horas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para visitar la Unidad de Pediatría, donde en este momento se encuentran ingresados 16 menores. Mato explicó que ha querido acompañar a los niños y a sus familias, darles “un poco de cariño, apoyo y un abrazo de parte del Gobierno”, además de desearles una “pronta recuperación.

Mato, que permaneció en el centro hospitalario, hasta casi la una de la tarde, estuvo acompañada, además de por el consejero de Sanidad, por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo; el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; el director general del Imserso, César Antón; el gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto, y el gerente del Río Hortega, Alfonso Montero, así como facultativos de la Unidad.

Etiquetas
stats