La ministra de Agricultura cree que Arias Cañete pasará el trámite y será comisario de Energía y Cambio Climático

Ical

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, consideró hoy que su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, pasará el trámite y se convertirá en comisario de Energía y Cambio Climático. “Mostró solvencia y demostró su conocimiento en profundidad de la cartera”, comentó la titular del departamento agrario, quien aseguró que “sin ninguna duda” aprobará esta fase.

Sin embargo, admitió que “da pena” que de las 45 preguntas que se pueden hacer en este examen para determinar su idoneidad para el cargo, “11 sean repetidas y no tengan nada que ver con el cambio climático y energía, lo que da una idea de la poca importancia que realmente la izquierda le da a este ámbito”. “No les importa el medio ambiente, sino que han dejado claro que lo que les importa son otras cosas”, reprochó.

La ministra vallisoletana, que realizó estas declaraciones minutos antes de asistir a la celebración del Día de la Provincia de Valladolid, incidió en la solvencia acreditada de Arias Cañete, “como la que dejó en su gestión en España” ya que, a juicio de García Tejerina, “gracias a él el país cumple sus compromisos con Kyoto y cuando llegó en 2012 España era incumplidor”.

Al respecto, señaló que el Gobierno tenía en ese momento un año “para ponerse al día y gracias a la política de Arias Cañete se cumplirán los compromisos en materia medio ambiental”.

Etiquetas
stats