El Mass denuncia la “desfachatez” de Riesco y Canedo por pedir fondos mineros

ileón.com

Los concejales del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Escuredo y Fátima López Placer, denuncian la “desfachatez” de los alcades de Ponferrada y Camponaraya, Carlos López Riesco (PP) y Antonio Canedo (PSOE, al acudir al Ministerio de Industria a solicitar fondos mineros para su proyecto del Parque Científico y Tecnológico “cuando desde sus puestos como diputado y senador, respectivamente, no han movido ni un solo dedo para luchar por el mantenimiento del carbón”.

En una nota de prensa, el MASS asegura que ambos regidores “siguen dando palos de ciego” y que se trata “de una nueva estratagema electoral” que responde únicamente a “un nuevo intento por salir en la foto junto al director general de Minas del Ministerio de Industria para intentar sacarle algún rédito electoral, como ya ocurrió con la reunión que mantuvieron con la Ministra de Ciencia e Innovación”.

Para el Movimiento Alternativo Social esta no es más que una nueva “provocación” de ambos regidores. “Llama poderosamente la atención que con la que está cayendo en el Bierzo y en toda la provincia, con el principal sector económico como es la minería en estado de agonía, con las cuencas mineras vacías y con más de 3.000 mineros en el ERE o en el paro, ambos alcaldes se dediquen a pasearse una semana sí y otra también por Madrid sin interesarse ni lo más mínimo por sacar adelante el sector minero”, aseguran.

Es más, entienden que “resulta lamentable que ambos regidores a fecha de hoy, y a tan solo un año de finalizar la legislatura, no hayan realizado ninguna gestión desde sus puestos en el Congreso y en el Senado y acudan tan frescos a pedir dinero, nada menos que de los fondos mineros -vaya paradoja- que respalde su macroproyecto de Parque Científico y Tecnológico”.

Y añaden: ambos alcaldes “o bien han perdido el Norte o bien viven en otra realidad que no es esta”, pues “lo que tienen que hacer tanto Riesco como Canedo es luchar con uñas y dientes, aprovechando sus puestos en los grandes foros políticos, para mantener lo que tenemos que es el carbón, que es nuestra fuente de energía autóctona, nuestra riqueza y el sustento económico de esta tierra y el de tantas y tantas familias”.

Creemos que ahora no es el momento de distraerse con otros proyectos. “Tenemos que aunar fuerzas y ellos lo que vienen demostrando con su actitud es que van por libre, pero no han elegido precisamente el mejor momento, algo que, seguramente, les acabará pasando factura más pronto que tarde”.

Los concejales del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Escuredo y Fátima López Placer, recordamos tanto al regidor ponferradino como al de Camponaraya que lo realmente estratégico para esta comarca es el sector del carbón, que parece que se les ha olvidado.“Pueden vendernos tantos proyectos como humo quieran, como de costumbre, pero lo realmente importante y significativo para todos los bercianos es que se desbloquee el Real Decreto que da luz verde a las ayudas al consumo del carbón nacional por parte de las térmicas y que nuestros mineros vuelvan otra vez a los tajos”.

Etiquetas
stats