Martínez Barazón sigue cobrando en la cárcel 5.700 euros al mes

Peio García / ICAL La Diputación de León celebra un Pleno extraordinario en el que tomará posesión del cargo de presidente Marcos Martínez. En la imagen, Marcos Martínez recibe el bastón de mando

ileon.com

El PSOE de León ha pedido este miércoles explicaciones al PP por el hecho de que el aún presidente de la institución provincial, Marcos Martínez Barazón, encarcelado desde hace más de una semana por presunta corrupción, siga cobrando con absoluta normalidad su sueldo. Un sueldo que asciende a 5.700 euros brutos en 14 pagas.

Los socialistas consideran este un capítulo más del “esperpento nacional” que vive la Diputación de León desde hace más de una semana el hecho de que Marcos Martínez siga recibiendo en prisión un salario costeado con los impuestos que pagan las familias leonesas. El PSOE denuncia la “indecencia” de un PP que avala con su oscurantismo y su pasividad, no sólo que Barazón conserve el cargo de presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros diez días después de haber sido detenido, sino que, además, siga cobrando dinero público desde una celda, acusado precisamente de un uso indebido de esos mismos fondos públicos.

La dirección del PSOE leonés y el Grupo Socialista en la Diputación reiteran sus exigencias de echar de una vez a Barazón de sus cargos y añaden la petición de que “el PP deje de mirar hacia otro lado y tome las medidas necesarias para evitar que, además, el imputado pueda seguir cobrando del erario público”. Tachan de “indecente” que la dirección del PP en León no haya tomado medidas ya para evitar que Marcos Martínez siga cobrando su sueldo de Presidente como si no hubiera pasado nada e instan al Equipo de Gobierno en la Diputación a adoptar de manera inmediata las acciones necesarias para poner fin a esta “desvergüenza”.

Los socialistas tampoco entienden la satisfacción del presidente de la Junta y del PP autonómico que, en su visita a León de este martes, “sacó pecho” por la forma en la que su partido ha “resuelto la crisis”. El PSOE considera que si para el PP resolver la crisis es que Marcos Martínez siga siendo presidente la Diputación y alcalde de Cuadros desde una celda, y además percibiendo un sueldo de casi 6.000 euros al mes, “todo lo demás se explica por sí sólo”.

Desde la dirección del PSOE de León se acusa directamente al Partido Popular de ser un partido minado y acorralado por la “avalancha” de casos de corrupción que “estallan un día si otro también” dentro de las instituciones que gobiernan. “La larga lista de cargos del Partido Popular imputados y mezclados en distintos escándalos conllevan que el PP de León esté más preocupado de sus problemas con la justicia que de buscar soluciones y alternativas a la difícil situación que atraviesan miles de familias en León”, apunta el Secretario General del PSOE leonés Tino Rodríguez.

Etiquetas
stats